Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tipo de Grafica en Gnuplot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gnuplot Tipo de Grafica en Gnuplot

    Buenos dias tengo la siguiente gráfica que hice en wolfram alpha (color amarillo), mi problema es que no la puedo recrear de la misma forma en gnuplot (color rojo). Pongo las imágenes de como me salen. Quiero que se vea de la misma forma que wolfram (estilo, color, encerrado en un cubo) en gnuplot como me sale en wolfram. Les agradecería su orientación. Gracias de antemano.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafica Gnuplot.png
Vitas:	1
Tamaño:	14,2 KB
ID:	310850Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafica wolfram.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,5 KB
ID:	310851
    Última edición por rruisan; 14/09/2013, 17:46:26.

  • #2
    Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

    Lo puedes hacer de la siguiente manera:

    Código:
    gnuplot> set xrange[-5:5]
    gnuplot> set yrange[-5:5]
    gnuplot> set isosamples 60
    gnuplot> set hidden3d
    gnuplot> set pm3d
    gnuplot> set palette rgb 2,3,4
    gnuplot> set border 4095
    gnuplot> splot sqrt(4*cos(3*x/2)*cos(sqrt(3)*y/2)+2*cos(sqrt(3)*y)+3)
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig.png
Vitas:	1
Tamaño:	74,8 KB
ID:	301967

    Comentario


    • #3
      Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

      Gracias Beto por la pronta respuesta, me surge otra duda cuando superpongo las funciones cambiando el signo, donde las funciones lo separo con una coma me queda asi(grafica en rojo).


      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	eje.png
Vitas:	1
Tamaño:	29,6 KB
ID:	301968Esperaba que me saliera así (gráfica en gris), agradecería tu orientación para saber que hice mal. Gracias de antemano.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejem3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,3 KB
ID:	301969

      - - - Actualizado - - -

      y la ecuación que queda escrito en la gráfica, se puede mover para que no quede sobre la linea de la gráfica
      Última edición por rruisan; 15/09/2013, 17:49:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

        Ah eso es porque pm3d da la orden de colores que indican que cosa esta mas abajo y que cosa más arriba, y en el ejemplo que pones unicamente hay colores para distinguir una cara de otra en las superficies, eso para dar la idea espacial .. si eso es lo que quieres puedes hacerlo más o menos así:

        Código:
        gnuplot> set xrange[-5:5]
        gnuplot> set yrange[-5:5]
        gnuplot> set isosamples 60
        gnuplot> set hidden3d
        gnuplot> set grid
        gnuplot> set border 4095
        [FONT=Verdana]gnuplot> [/FONT][FONT=Verdana]splot sqrt(4*cos(3*x/2)*cos(sqrt(3)*y/2)+2*cos(sqrt(3)*y)+3) lt 8,-sqrt(4*cos(3*x/2)*cos(sqrt(3)*y/2)+2*cos(sqrt(3)*y)+3) lt 8[/FONT]

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image2993.png
Vitas:	1
Tamaño:	81,8 KB
ID:	301970

        si no quieres que las leyendas se superpongan con la gráfica puedes maximizar la ventana de la gráfica y actualizarla con
        Código:
        replot
        la otra forma sería que quites las leyendas con
        Código:
        unset key
        o la tercera y poco mas laboriosa es que exportes a svg como te indiqué en otro mensaje y edites manualmente esas leyendas, creo que la forma más práctica es la primera que te digo, además recuerda que puedes rotar la gráfica con el puntero haciendo click derecho sobre ella y moviendo el puntero.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

          muchas gracias Beto! Veo un detalle, que los picos de la gráfica no se tocan, y al parecer en la que pongo de gris si! Y Los colores de la grafica se pueden modificar o ¿viene por default asi? lo quise poner con set palette rgb 2,3,4 pero no se modifica por partes. Gracias de antemano.
          Última edición por rruisan; 16/09/2013, 01:36:42.

          Comentario


          • #6
            Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

            Puedes modificar el estilo variando el numero de parametro lt, sobre los puntos que no se tocan quizas sea por el numero de isosamples, prueba poner set isossamples 90. Personalizar el color seguro se puede pero nunca he investigado como hacerlo, siempre he usado los estilos por defecto.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

              los de los puntos que no se tocan no resulto con isosamples 90, lo que hace es solo poner mas continuo el color en la parte de la superficies, ¿cual es el parametro it para los estilos Beto?
              Última edición por rruisan; 16/09/2013, 19:07:37.

              Comentario


              • #8
                Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

                Escrito por rruisan Ver mensaje
                los de los puntos que no se tocan no resulto con isosamples 90, lo que hace es solo poner mas continuo el color en la parte de la superficies, ¿cual es el parametro it para los estilos Beto?
                Es lt ... mira en la linea de splot al final de cada función

                - - - Actualizado - - -

                Sobre lo que no se tocan los puntos, entonces no te podría dar una solución, quizás alguien más familiarizado con gnuplot lo haga.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Tipo de Grafica en Gnuplot

                  bastante ayuda me haz dado que tengas buenas tardes, saludos desde Chiapas, México.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X