Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

EDO mal resuelta? Integral cíclica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo EDO mal resuelta? Integral cíclica

    Simplemente se trada de resolver esta ecuación diferencial ordinaria lineal:

    Mi resolución:
    Multiplicando la EDO por [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] llegamos a:





    Ahora toca resolver la integral, realmente el punto en el que tengo el problema. Si utilizamos partes ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , :
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Podemos volver a realizar la integral por partes (, . El problema es que me sale lo siguiente, y se me anulan las integrales entre sí, por tanto no puedo despejar el valor de la integral:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Es decir:


    ¿Dónde me equivocado o qué he hecho mal?
    Gracias de antemano
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

  • #2
    Re: EDO mal resuelta? Integral cíclica

    Escrito por Uranio Ver mensaje
    Simplemente se trada de resolver esta ecuación diferencial ordinaria lineal:

    Mi resolución:
    Multiplicando la EDO por [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] llegamos a:





    Ahora toca resolver la integral, realmente el punto en el que tengo el problema. Si utilizamos partes ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , :
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Podemos volver a realizar la integral por partes (, . El problema es que me sale lo siguiente, y se me anulan las integrales entre sí, por tanto no puedo despejar el valor de la integral:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Es decir:


    ¿Dónde me equivocado o qué he hecho mal?
    Gracias de antemano
    Se te anula la ecuacion porque has desecho el primer paso de integra por partes, ya que al hacer el segundo paso que has hecho, vuelves a la situacion anterior

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X