Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Extraer el número de la igualdad (wxmaxima)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Simbólico Extraer el número de la igualdad (wxmaxima)

    Hola, he estado usando wxmaxima para realizar unos cálculos y tengo un pequeño problema que no se como solucionar, a continuación lo explicaré con un ejemplo sencillo:

    Supongamos que yo quiero resolver la ecuación , entonces para ello escribo lo siguiente:

    Código:
    b:solve(3*x+2=5,x);
    luego el programa me indica el siguiente resultado:

    Código:
    [x=1]
    lo siguiente que quiero hacer es usar el resultado obtenido para otro cálculo, pero no se como usar únicamente el 1, ya que cuando hago:

    Código:
    a[1]
    es decir llamo a la componente 1 del vector a, resulta que el resultado es y no únicamente el 1, entonces el los siguientes cálculos que realice esa x y el igual se van arrastrando, y quisiera usar solo el 1, mi cuestión es entonces ¿cómo puedo escoger el únicamente el valor del resultado, es decir para este caso el 1 y no el x=1?

    Espero me puedan ayudar con eso, gracias de antemano.

  • #2
    Re: Extraer el número de la igualdad (wxmaxima)

    Prueba usar la función "rhs" (que supongo significa right hand side). Si no he leído mal, en tu ejemplo el comando "rhs(b[1])" debería devolverte el valor 1.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Extraer el número de la igualdad (wxmaxima)

      Gracias, eso era lo que necesitaba ^_^

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X