Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga electrica con Movimiento armonico simple situada entre otras 2 cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Carga electrica con Movimiento armonico simple situada entre otras 2 cargas

    Hola, estoy estudiando Movimiento Armonico Simple y, después de haberlo intentado, no soy capaz de demostrar matemáticamente lo siguiente. Tenemos 2 cargas puntuales iguales separadas una distancia "2d", y en el centro del segmento que las une colocamos una tercera carga de prueba (y del mismo signo que las anteriores). Sé que cuando desplazamos la carga ligeramente siguiendo el mencionado segmento, ésta empezará a moverse con movimiento armónico simple... pero no sé demostrarlo en forma matemática, o sea, que me quede una expresión del tipo Fres = - k·x o a=-w·xx...

    Llego hasta la expresión: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Ejercicio.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	11,0 KB
ID:	310855... pero ¿cómo continúo? Gracias.

  • #2
    Re: Carga electrica con Movimiento armonico simple situada entre otras 2 cargas

    Basta ver que para demostrar que es un m.a.s.
    De primeras veo que en la última expresión que pones las dos fracciones tienen que estar restándose, pues las fuerzas son necesariamente de distinto sentido. Una vez hecho eso desarrolla los cuadrados del denominador e intenta hacer denominador común, y una vez hecho esto los términos en los que aparezca son despreciables porque esto es válido para pequeños valores de (añadido: intenta simplificar primero los términos de si no va a ser un poco tedioso hacer denominador común). Seguramente llegues a una dependencia con . Pruébalo y dinos si no te sale.

    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 23/09/2013, 12:11:19.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Carga electrica con Movimiento armonico simple situada entre otras 2 cargas

      Hola, te dejo este enlace en el que también lo explican:

      http://forum.lawebdefisica.com/threa...iento+armonico

      Saludos!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Carga electrica con Movimiento armonico simple situada entre otras 2 cargas

        ¡Eureka! Me salió... muchas gracias por vuestra ayuda, y por la rapidez por la que habéis contestado. ¡Un saludo!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X