Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

    Hola buenos días, espero me puedan dar su opinion sobre unas dudas que tengo respecto a un problema de un solucionario de dinámica, les dejo el problema y la solucion que da el solucionario, mi primer duda que tengo es si aplicaron de forma incorrecta la segunda ley de Newton, y la otra es ¿Pórque en el punto de union entre la barra y el disco, la fuerza P es la misma pero con sentido contrario?

    El problema:



    La solución que da el solucionario:

    Muchas gracias por su atención.

  • #2
    Re: Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

    Hola:
    Ten en cuenta que la fuerza que el pasador ejerce sobre la barra es igual y contraria a la que la barra ejerce sobre el pasador. Respecto de los signos, estoy de acuerdo contigo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

      Hola:

      Yo creo que la fuerza que hace el eje del cilindro sobre la barra tiene que ser opuesta a la fuerza que ejercen los resortes sobre esta, ya que el cilindro es arrastrado por la barra y su masa se opondrá al cambio de su movimiento, y la aceleración sera proporcional a la resultante de las dos fuerzas.

      Por esto me parece que lo que esta mal es el dibujo, la fuerza indicada como P es un fuerza de reacción inercial que tiene que ser opuesta a la fuerza de los resortes, por lo cual está mal su sentido en el dibujo y los signos de la ecuación son correctos. Creo !!

      Suerte.
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

        Breogan:
        Puede ser que el sentido de P sea en sentido contrario pero eso saldrá al resolver las ecuaciones si sale negativo, creo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

          Muchas gracias por aclararme esas dudas se los agradezco mucho

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con segunda ley de Newton entre un disco y una barra unida por dos resortes.

            il faut que je songe encore

            - - - Actualizado - - -

            En efecto la ecuacion del movimiento correcta para la barra es mx´´ = - 2kx - P, supongo que cometen el error tipografico al querer escribir mx´´+2kx= -P
            Última edición por clairaut; 28/09/2013, 20:45:47.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X