Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transformación energética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Transformación energética

    Buenas. Tengo un problema en el cual creo que o bien falta la masa que se eleva o el rendimiento. El problema dice así:

    Empleamos una bomba de agua para elevar 250m^3 a 50 metros de altura, invirtiendo en ello 45 minutos. Calcular:
    a) El trabajo que realiza la bomba si tiene un motor de 20Kw
    b) Rendimiento del motor

    Gracias

  • #2
    Re: Transformación energética

    Hola!

    Para encontrar la masa podrías utilizar la densidad del agua (normalmente es un dato que se da por conocido).

    Un saludo.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Transformación energética

      A jajaja no sabía que era agua lo que subía. Gracias

      Perdonad si soy pesado pero he hecho los cálculos y me da que el rendimiento es mayor que dos. He hecho: para calcular el trabajo (energía potencial) hgm y me da 122.500.000J.
      Y luego para el rendimiento: la energía aprovechada partido la energía consumida por el motor, 122.500.000/(20000w*(60*45)s), y me da mas de 2. Y eso supongo que es imposible.
      Última edición por Vialonb; 26/09/2013, 21:19:29.

      Comentario


      • #4
        Re: Transformación energética

        Si, el rendimiento no puede ser mayor a 1. Así a ojo creo que por algún sitio debe sobrar un 0, ya que lo he calculado y me ha dado 22% (mas o menos). Comprueba si realmente el trabajo es x10^7 y no x10^6.

        Un saludo.
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X