Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema de fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayuda problema de fisica

    Nose si sea porque ando enfermo o estresado pero no entiendo este problema, podrian por favor ayudarme.,?

    Puede construirse un acelerometro sencillo colgando un cuerpo pequeño de una cuerda sujeta a un punto fijo en un objeto que se acelera, por ejemplo, en el punto P del techo de un automovil que se mueve por una superficie plana con aceleracion constante. Debido a la aceleracion, la cuerda formara un angulo [FONT=Cambria][FONT=Cambria]θ con la vertical.

    (a) demostrar que la aceleracion a esta relacionada con el angulo θ que la cuerda forma con la vertical por a=g tgθ.
    (b) supongase que el automovil frena hasta llegar al reposo desde la velocidad de 50km/h en una distancia de 60m.

    [/FONT]
    [/FONT]¿que angulo formara la cuerda con la vertical?¿la masa se situara por delante o por detras del punto P?

  • #2
    Re: Ayuda problema de fisica

    Cuando estás en un coche y éste acelera, ¿qué sensación tienes? Es como si una fuerza te empujase hacia atrás, no? La masa se situará por detrás de ese punto P en el momento de la aceleración y por delante al frenar [considerando estar detrás la izquierda del punto (-x) y delante su derecha (+x)].
    Última edición por Turing; 28/09/2013, 22:41:37.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda problema de fisica

      Para la primera cuestión, aplicando las ecuaciones de la dinámica al pequeño cuerpo, teniendo en cuenta que las fuerzas que actúan sobre él son su peso y la tensión de la cuerda, a mi me sale la siguiente ecuación:




      Al llegar al estado estacionario , situándose el cuerpo a la izquierda de P.

      Para la segunda cuestión, suponiendo que se alcance el estado estacionario antes de que se pare el coche, como ahora la aceleración tiene signo negativo, el ángulo tiene sentido contrario al anterior y se situará a la derecha de P, creo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X