Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿me ayudan con estos problemas de cinematica? no se que formula aplicar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿me ayudan con estos problemas de cinematica? no se que formula aplicar

    [FONT=arial]1. en un acelerador lineal de 100m se acelera un electrón al 1.00% de la velocidad de la luz en 40.0m antes que se mueva por inercia 60.0m hasta el blanco. ¿cual es la aceleración del electrón durante los primeros 40 metros? ¿cuanto tarda el vuelo total?[/FONT]

    [FONT=arial]2.la aceleracion de una canica en cierto liquido es proporcional al cuadrado de la rapidez de la canica y esta dada en unidades SI, por a= -3.00^2 para v>0. si la canica entra en el fluido con una rapides Vo=1.50 m/s ¿en cuanto tiempo v=Vo/2?


    mi duda con respecto al primero

    se supone que Vo es cero y v el 1% de la velocidad inicial
    y la distancia es 40m

    no tengo el tiempo entonces aplicaria esta formula

    v[/FONT]
    ^2=vo^2 +2a(x-xo)
    pero no llego al resultado indicado


    y con respecto al segundo no tengo la minima idea
    Última edición por darkcolonel; 29/09/2013, 22:19:41.

  • #2
    Re: ¿me ayudan con estos problemas de cinematica? no se que formula aplicar

    La expresión que indicas es la correcta para este ejercicio. Es posible que tus problemas procedan de cómo la aplicas. Dinos qué valores substituyes en ella.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿me ayudan con estos problemas de cinematica? no se que formula aplicar

      También puedes sacar la media entre el último valor de la velocidad en el metro cuarenta y el primero en el metro cero, de manera que te sale la velocidad media y tienes el tiempo, con lo que puedes averiguar la aceleración.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X