Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfuerzo tangencial de flujo de aceite newtoniano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esfuerzo tangencial de flujo de aceite newtoniano

    [FONT=Verdana]La distribución de velocidad por el flujo de un aceite newtoniano a través de dos placas paralelas fijas viene dada por la expresión de U(y):


    [/FONT]
    [FONT=Verdana][/FONT]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ScreenShot012.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,1 KB
ID:	310864
    [FONT=Verdana]Donde "la u con la barra arriba" es la velocidad mediana. La viscosidad cinemática del fluido es de v= 1'5 St siendo su densidad relativa de S= 0'94. Cuando la velocidad mediana es de 3'5 m/s i h= 0'6 cm, determinar el esfuerzo tangencial (τ) que actúa sobre la parte inferior.

    [/FONT]

    [FONT=Verdana][/FONT]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ScreenShot011.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,7 KB
ID:	310865[FONT=Verdana]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]











    [/FONT]

  • #2
    Re: Esfuerzo tangencial de flujo de aceite newtoniano

    Hola, tengo una duda,lo he intentado sacar pero me sale es esfuerzo tangencial (t) negativo, ¿Puede ser posible?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ScreenShot011.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	48,2 KB
ID:	301986

    Comentario


    • #3
      Re: Esfuerzo tangencial de flujo de aceite newtoniano

      Hola.

      ¿A qué exactamente tenés que hallarle las tensiones tangenciales? Supongo que a las placas. Aunque también te podrían estar pidiendo las tensiones sobre la frontera del fluido. Como sabrás, la tensión que hace la placa superior es de igual módulo y sentido opuesto, a la que le hace el fluido a la placa. Lo que no queda claro es si estás calculando sobre el fluido o la placa, y de ahí que el signo puede estar bien o estar mal.

      Si yo no estoy mal, la tensión sobre la placa(tanto superior como inferior) es positiva, es decir, va en el sentido del movimiento, ....el fluido tiende a arrastrar esas placas consigo, producto de la viscosidad precisamente.

      Eso quiere decir que, la placa, tiende a frenar a la capa de fluido que está cercana a ella(es decir, llega signo negativo en relación al movimiento).

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X