Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dilatación de tiempo sobre un sistema acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dilatación de tiempo sobre un sistema acelerado

    Hola a todos, tengo una duda respecto a la dilatación de tiempo en un campo gravitatorio y en un sistema acelerado. En referencia al ejemplo del ascensor en la Tierra y el otro en el espacio acelerado mediante un cable que se plantea acerca de la Relatividad General, si los efectos son equivalentes dentro del mismo, ¿debería entonces haber dilatación del tiempo en un sistema acelerado como el del ascensor con respecto a otro que no lo está?

    Pensaba en ese caso, si dos relojes atómicos sincronizados, sea uno en un sistema inercial fijo con respecto a la Tierra y el otro en uno acelerado (pensaba por ejemplo dentro de una "centrifugadora" que lo someta a una constante aceleración) éste último, ¿debería acusar algún tipo de dilatación de tiempo, equivalente al "campo gravitatorio artificial" al que fue sometido?

    Saludos!!

  • #2
    Re: Dilatación de tiempo sobre un sistema acelerado

    Hola! alguien me podría arrimar una respuesta o idea? sigo con esa duda, gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Dilatación de tiempo sobre un sistema acelerado

      Si no me equivoco, la razón por la que se establece originalmente la necesidad de que la gravitación esté acompañada de una dilatación temporal es precisamente el hecho de que en un sistema acelerado la haya (esta sería una consecuencia de la relatividad especial) y el principio de equivalencia. Es decir, la respuesta a tus preguntas no estaría en la relatividad general, sino en la especial, y sería un "sí": tanto en el ascensor acelerado como en la centrífuga los relojes marcharán más lentamente.

      Échale un vistazo a esta entrada de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dilatac...nal_del_tiempo
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X