Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con dos observadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con dos observadores

    Hola, llevo bastante rato intentando este problema pero no me sale...
    Un tren se mueve hacia el sur con una velocidad de 25m/s bajo una lluvia desviada hacia el sur. Las gotas de lluvia forman 62º con la vertical medido por un observador en reposo. Sin embargo, un observador sentado en el tren ve las gotas verticales. Determinar la velocidad de las gotas.

    Y dudas mías:
    • Para el observador en reposo, ¿las gotas forman un triángulo rectángulo? Quiero decir, entre los dos ejes y la trayectoria de las mismas.
    • Eso equivaldría a decir que no llevan aceleración, pero ¿y la gravedad?


    Un saludo y muchísimas gracias.

  • #2
    Re: Problema con dos observadores

    Hola, el que vea las gotas verticales significa que la componente vertical de la velocidad de las gotas es 25 m/s, que es la velocidad del tren. Creo.

    En cuanto a la segunda pregunta, imagino que el ejercicio es un MRU sin aceleración, si no te dirían que tuvieses en cuenta ese dato.

    Un saludo.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con dos observadores

      es un problema de composicion de velocidades , el observador que va en el tren mide la velocidad relativa de las gotas respecto al tren y es veritical, para el observador terrestre la velocidad de las gotas es la composicion de la velocidad de las gotas que mide el observador del tren + la velocidad del tren que son perpendiculares entre si, las velocidades forman un triangulo rectangulo en que la velocidad de las gotas respecto al observador terrestre es un cateto, la velocidad del tren es el otro cateto y la velocidad de las gotas respecto al observador terrestre es la hipotenusa, la longitud de la hipotenusa es lo que hay que calcular y es 25/sen 62º
      Última edición por clairaut; 03/10/2013, 18:39:50.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X