Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Sistemas Dinamicos y Solido rigidos!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda Sistemas Dinamicos y Solido rigidos!

    Hola chicos, mi nombre es Ricardo, soy estudiante de Ingeniería civil en la UNAB. Bueno me acabo de registrar en el foro con la posibilidad de que me puedan orientar en ciertos ejercicios de una guia que se me envio con el proposito de preparar la segunda solemne, lo que pasa es que me enferme y no he podido asistir a clases. Bueno cuando digo orientar no pido que me solucionen los ejercicios, si no que me den un empujón para poder solucionar esta guia. A medida que vaya avanzando en esta ire haciendo mas preguntas sobre los ejercicios.

    Ejercicio 1: Centro de masa de un `gancho': Considere tres masas puntuales identicas colocadas en los vertices de un triangulo. Muestre que el centro de masa se encuentra en la interseccion de las medianas y a 2/3 de cada una a partir del respectivo vertice opuesto.Bonus: relacione este resultados con el centro de masa de un gancho triangular hecho de un alambre de densidad uniforme.

    Solucion: Para calcular el centro de masa debo usar la formula Xcm= Sumatoria (Xi*mi) / Sumatoria (mi), debo centrar mi eje de coordenadas; donde es mas conveniente ponerlo? Ayuda porfavor! (Gracias a "Rodri" que me ayudo a solucionar parte de este ejercicio)

    Ejercicio 3: Energa cinetica de rotacion Una esfera uniforme de masa m y radio r rueda
    sin deslizar sobre un plano horizontal, rotando alrededor de un eje horizontal OA como muestra la gura. En el proceso, el centro de la esfera se mueve con rapidez v describiendo un crculo horizontal de radio R. Encuentre la energa cinetica de la esfera.