Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema cinemática: composición de movimientos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema cinemática: composición de movimientos

    Hola buenas soy un alumno nuevo en físicas y nos han planteado un ejercicio que no soy capaz de resolver por mi solo, a ver si alguien no le importa echarme una manilla. Gracias
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	310879PROBLEMA:

    Un móvil recorre la trayectoria mostrada en la figura. Sabiendo que la velocidad vale
    vo= 4 m/s durante todo el recorrido y que en el instante to el móvil se encuentra en (2,0);
    en t1 en (0,2) y en t2 en (-2,2).

    a) Determine el vector posición del móvil, en los intervalos to<t<t1 y t1<t<t2 .

    b) Demuestre que en el intervalo t0<t<t1, el movimiento es circular con velocidad
    angular ω constante y que en el intervalo t1<t<t2 es un movimiento rectilíneo
    uniforme con velocidad constante v1. Calcule ω y v1

    c) Calcule t1 y t2.

    d) Escriba las ecuaciones del movimiento en los intervalos t0<t<t1 y t1<t<t2 .

    e) Calcule las componentes intrínsecas de la aceleración en los intervalos t0<t<t1 y t1<t<t2.

  • #2
    Re: problema cinemática: composición de movimientos

    Y tus dudas concretas son...?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: problema cinemática: composición de movimientos

      Hola, perdon no me he dado cuenta y no lo he indicado.

      Mis dudas estan en el apartado a y c, pero en general ando un poco perdido...
      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: problema cinemática: composición de movimientos

        Tengo un ejercicio muy parecido y también me tiene de cabeza a ver si te ayudan con este que me vendría muy bien

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X