Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universo y Atomos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Universo y Atomos

    Estimados tengo la siguiente interrogante sobre el universo y los átomos..
    ¿Qué semejanzas y qué diferencias existe entre el comportamiento del universo y el comportamiento de los átomos? ...
    Saludos

  • #2
    Re: Universo y Atomos

    Me temo que tendrás que ser más específico...Yo no soy ningún experto, estoy empezando el grado de Física, pero no entiendo bien tu pregunta...¿A que te refieres?
    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

    Comentario


    • #3
      Re: Universo y Atomos

      En lo personal diría...
      La incertidumbre.
      La incertidumbre gobierna el mundo atómico y sub-atómico lo que representa grandes retos para la física. En el caso del universo, si bien podemos conocer varias cosas sobre los planetas y diferentes astros, gracias a las leyes de newton, la teoría de la relatividad, electromagnetismo, etc. Las cuales son teorías que ayudan a explicar fenómenos a mayor escala que la atómica. Sin embargo son muchas las cosas que desconocemos de universo, por ejemplo la energía oscura, la expansión actual entre otras, que impiden determinar o predecir a largo tiempo el comportamiento o el final de nuestro universo.
      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Universo y Atomos

        Aparentemente utilizamos la mecanica clásica y kepleriana a nivel astronomía y la fisica atómica que tienen conceptos diderentes
        Pienso que la unidad común de todo lo existente a nivel tanto atómico como astronómico está en la Dualidad Masa-Energía como formas de lo mismo tanto a nivel astronónómico, como atómico y subatómico
        y frontera entre física y filosofía; ser y entender, apreciación y demostración.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X