Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda o me vuelvo loco.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ayuda o me vuelvo loco.

    Los niveles energéticos E_m con los que se calcula la función de partición canónica o macrocanónica pueden ser negativos ???!!!!

    Esque segun tengo entendido la energía de los electrones dentro del grafeno es E+-(k) = +- ħ v k , es decir segun el espín la energía es positiva o negativa . Pero si considero que la energia puede ser negativa , los factores de este tipo :

    E / ( 1 + exp( E/KT ) ) diverge para E -> - Infinito.

  • #2
    Re: ayuda o me vuelvo loco.

    Los niveles de energía sí pueden ser negativos en la función de partición. Lo importante de la función de partición es su estructura. Al calcular valores de parámetros físicos termodinámicos a partir de ella las expresiones resultantes dan valores finitos, aunque en apariencia la propia función de partición pueda ser una serie o integral divergente al tratar de evaluarla numéricamente por sí sola.
    ¿Podrías aclarar un poco más cómo obtienes esos valores divergentes de que hablas?
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda o me vuelvo loco.

      Gracias por contestar. Mira , el problema es sobre el gas de fermi . En concreto , para un gas de fermi la energía interna es :

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Según dice el enunciado las excitaciones de cada átomo del grafeno se comportan como fermiones cuyo espectro de energías es . Como no hay restricción sobre la energía parece ser que la energía interna diverge ya que la suma va desde y la degeneración de energía es
      Última edición por Umbopa; 17/10/2013, 14:07:15.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda o me vuelvo loco.

        ¿Estás seguro de que la energía para un fermión con vector de onda se define como dices?
        Quizá me equivoque, pero yo diría que en un gas de Fermi la energía de cada fermión es energía cinética y por tanto siempre es positiva, y que y por tanto el sobraría.
        Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
        L. Wittgenstein

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X