Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre FARADAY-LENZ

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre FARADAY-LENZ

    HOLA, se me planteo el siguiente problema y no puedo resolverlo, espero que me ayuden. GRACIAS.

    Un Conductor con forma de "e"
    a=50cm
    B=0.5T
    La barra de 50cm gira alrededor del punto O con velocidad angular=w=2piRAD/seg

    A) Fem Inducida a medida que gira la barra.
    B)La corriente inducida y su sentido de circulacion.
    C) Si todo el material tiene una resistencia de 5ohm/m , cual es la corriente inducida en el sector POQ en el instante de 0.25seg despues de que el punto P se separo de Q.
    Disculpen por la desprolijidad del Dibujo. EL CAMPO ES SALIENTE!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	asdasd.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,3 KB
ID:	310884

  • #2
    Re: Problema sobre FARADAY-LENZ

    La fem es menos la derivada del flujo. El flujo en este caso es , y , donde

    Eso es todo lo que necesitas, intenta hacerlo y comenta si te atascas
    Última edición por javier m; 18/10/2013, 04:59:45.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre FARADAY-LENZ

      Es un poco raro el problema, aquí la mayor problemática está en como va variando la superficie atravesada por el campo magnético con respecto al tiempo, dada la configuración de la figura.

      En primer lugar hay que tener en cuenta que el circuito solo está cerrado para un ángulo entre 0 y siendo este que ahora, no sé si has hecho el dibujo así mal a mano y el radio va variando a medida que aumenta el ángulo o la distancia de O a cualquier punto de la e es a. En el primer caso evidentemente sería más jodido de calcular.

      Lógicamente, tendrías que sacar la superficie del circuito, Tendrías que la longitud del arco sería
      Integrando

      pero claro, eso para un radio constante, si el radio varía ya la cosa cambia.
      Última edición por Ferelterrorista; 18/10/2013, 09:58:00.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X