Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo energia

    Desde la base de un plano inclinado 30° respecto de la horizontal, se lanza en subida un cuerpo de 1 kg. El cuerpo recorre 0.5 m y después comprime 0.1m un resorte de constante 100 N/m ubicado en la parte superior del plano antes de detenerse. a)Si el plano es liso, determine la rapidez inicial del cuerpo. b)Si la rapidez con la que el cuerpo inicia la subida del plano fuera el doble de la calculada en a) y el coeficiente de roce entre el cuerpo y el plano fuera de 0.2 ¿Cuanto se comprime el resorte¿ c) ¿y si la rapidez se reduce a la mitad¿

  • #2
    Re: energia

    Típico para aplicar el teorema de la energía cinética (recuerdo):
    El trabajo de las fuerzas exteriores e interiores que actúan sobre un cuerpo es igual a la variación de su energía cinética (por supuesto,respecto de un sistema inercial).
    Las fuerzas exteriores que actúan sobre el cuerpo son:
    -Fuerzas de contacto: la fuerza que el suelo ejerce sobre él (cuyo trabajo es fácil de calcular, en cualquiera de los casos) y la fuerza que el muelle ejerce sobre él ( cuyo trabajo te viene en tu libro) y
    -Fuerzas a distancia: su peso y el trabajo que realiza es fácil de calcular.
    Por lo que espero que puedas resolver el problema en los tres casos.
    Saludos

    P.D. Las fuerzas interiores que actúan sobre el cuerpo no realizan trabajo porque se supone que es un sólido rígido.
    Última edición por felmon38; 19/10/2013, 10:22:29. Motivo: He añadido exteriores

    Comentario


    • #3
      Re: energia

      Lo que estado resolviendo y me sale la parte a) v=2.45 m/s lo que tengo dificultades es para b) y c)

      - - - Actualizado - - -

      Lo que estado resolviendo y me sale la parte a) v=2.45 m/s lo que tengo dificultades es para b) y c)

      Comentario


      • #4
        Re: energia

        A mí me sale v=2.623 m/s (¿Has tenido en cuenta el trabajo del peso en la deformación?)
        Para los otros dos apartados tienes que incluir el trabajo que realiza la fuerza de rozamiento siendo N=m.g.cos30

        Comentario


        • #5
          Re: energia

          lo resultados de a) van por ahí será por algunas diferencias del valor de la aceleración de la gravedad ( algunos lo toman 9.8 otros 10 m/s2) para b y c he hecho eso pero no me sale
          ¿si tengo que tomar todas las energías y su variación es el trabajo hecho por la fuerza de rozamiento ?

          Comentario


          • #6
            Re: energia

            Creo que el enunciado del teorema de la energía te resuelve tu pregunta:

            El trabajo de las fuerzas exteriores e interiores que actúan sobre un cuerpo es igual a la variación de su energía cinética (por supuesto,respecto de un sistema inercial).

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X