Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica circular, Peralte y péndulo conico, ayuda por favor!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dinámica circular, Peralte y péndulo conico, ayuda por favor!

    Buenas, me gustaría compartir un problema que tengo con este ejercicio, no puedo resolver ya que se me hace difícil interpretar lo que ocurre con el péndulo en especial, podrían ayudarme?..  

    Un vehículo se mueve sobre una curva de radio R y ángulo de Peralte de 30 grados con la máxima velocidad posible.  Si del techo del mismo cuelga un péndulo que forma un ángulo de 60 grados con la Vertical calcular el mínimo coeficiente de rozamiento entre las ruedas y la pista.  Respuesta: √3/3

    PD : en la resolución de estos ejercicios me gusta utilizar la aceleración centripeta, y no la fuerza centrifuga, voy a agradecer que me ayuden a resolverlo con la aceleración centripeta..  Gracias!
              

  • #2
    Re: Dinámica circular, Peralte y péndulo conico, ayuda por favor!

    Con la inclinación del péndulo no te costará encontrar la aceleración centrípeta (g tg 60º = 17 m/s²), que será la misma para el coche que para el péndulo (se entiende que no hay movimiento relativo entre ambos). Simplemente aplícale el diagrama de fuerzas que actúan sobre el péndulo (peso y tensión) y aplica la 2ª ley.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X