Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema caida libre bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema caida libre bachillerato

    Buenas, tengo un cierto problemas con este problema... Y es que es un problema bastante sencillo en el cual me he quedado atascado. El problema es el siguiente:

    ej: A QUE ALTURA MÁXIMA LLEGA UN CUERPO LANZADO A UNA VELOCIDAD INICIAL DE 36 KM/H? (respuesta del profesor 5.1 metros)

    (lo que yo he hecho ha sido pasar la velocidad inicial a m/s, después en la equación
    y=y0 + v0 · t + 1/2 · a ·t2, he substituido lo que tenia, queda esto y= 0 + 10t - 4.9t2 ..., con lo cual queda una ecuación de segundo grado 4.9t2 -10t + y= 0 y al hacer eso me salen tiempos de 0.1 y 1.9 segundos, lo cual substituyendo en la ecuación no me sale la y de 5.1 metros)

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

  • #2
    Re: Problema caida libre bachillerato

    Hola,

    ¿por qué igualas a cero para calcular t? Ahí estas calculando el tiempo necesario para que impacte con el suelo.

    Pista: piensa en esta ecuación también--->

    Un saludo.

    PD: Además, en la ecuación de segundo grado que planteas, fíjate que le estas dando a la incógnita que te piden que calcules (y) el valor de 1. Cosa que no tiene sentido.
    Última edición por Turing; 27/10/2013, 17:03:22. Motivo: Añadir información
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Problema caida libre bachillerato

      Hola,

      Eso tiene más sentido, había pensado en substituir la ecuación de la velocidad dentro de la de posición, pero al darme la velocidad inicial directamente, he pensado que sería algo que no tiene sentido.

      Gracias

      P.D: pero luego me he dado cuenta de la cosa mas tonta que se me podía olvidar, que es que la velocidad al llegar a la posición máxima es 0.
      Última edición por rhahuhlh; 27/10/2013, 17:37:52.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X