Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica (Sistemas de referencias inerciales y no inerciales) (1º año de Ing)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinámica (Sistemas de referencias inerciales y no inerciales) (1º año de Ing)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema 51.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,9 KB
ID:	310922

    Creo que plantee mal los diagramas de cuerpos libres de cada cuerpo y por eso no puedo resolver el inciso a) y por ende ninguno de los q siguen... y nosé si es correcto q la aceleración "a" es igual a la aceleración "A". Espero q puedan ayudarme gracias.

  • #2
    Re: Dinámica (Sistemas de referencias inerciales y no inerciales) (1º año de Ing)

    Te falta la tensión en el cuerpo M. Además N2 no es igual a N3, sino que N1 = N3. Para mayor claridad, te describo las fuerzas sobre cada cuerpo:

    Cuerpo m: Tensión de la cuerda hacia la derecha, su peso hacia abajo, la reacción del cuerpo M hacia arriba.

    Cuerpo M: Fuerza F hacia la derecha, tensión de la cuerda hacia la izquierda, su peso hacia abajo, la reacción del cuerpo m hacia abajo, la reacción del suelo hacia arriba.

    Todo lo anterior es asumiendo que no existe fricción y que la cuerda está tensa al momento de analizar el movimiento.

    Saludos,

    Al

    AÑADO: Si la cuerda está tensa el cuerpo m no se mueve respecto al cuerpo M y las aceleraciones de ambos cuerpos son iguales. Deberías obtener que la aceleración común vale F/(m+M), es decir, el resultado de considerar ambos cuerpos como si fuesen uno solo.
    Última edición por Al2000; 28/10/2013, 23:04:59. Motivo: Añadir posdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica (Sistemas de referencias inerciales y no inerciales) (1º año de Ing)

      Comentario de abajo es el q vale :P
      Última edición por White5Red; 29/10/2013, 02:33:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica (Sistemas de referencias inerciales y no inerciales) (1º año de Ing)

        Muchas gracias, los de las normales lo tenía claro, fue un error de cuando lo escribí, ahora me quedó claro mi error, me estaba faltando una tensión.

        En el punto b) me pide idem al a) pero respecto de un observador No Incercial (fijo al cuerpo M)

        No me queda muy claro... como plantearlo en este caso... lo que sé teoricamente es que F = m*a + m*A ó F + f = m*a (donde f = -m*A)

        Gracias nuevamente.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X