Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Representar todos los números complejos que cumplen algo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Representar todos los números complejos que cumplen algo

    Hola, no estoy muy seguro de si estoy haciendo bien este ejercicio:
    Código:
    Hallar los [Error LaTeX: 
    
     Compilación LaTeX fallida]
     que cumplen  e . Representar gráficamente la solucion.
    Yo lo que hago es poner , sustituir en la inecuación de la parte real y operar ahí para obtener al final:
    .

    Esto es como una circunferencia y para sacar el punto central de ella hago:


    Y el radio :


    Y después ya representar eso teniendo en cuenta que la parte imaginario tiene que ser menor que 3.

    ¿Lo hago bien o tengo todo mal?

    ¡Gracias!

  • #2
    Re: Representar todos los números complejos que cumplen algo

    Creo que está mal calculada la inecuación a la que llegas. Piensa que el módulo de un complejo es la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de sus componentes, por lo que al elevar al cuadrado ambos miembros se te tienen que eliminar las .

    Rectificando eso, la idea global es correcta.

    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Representar todos los números complejos que cumplen algo

      Cómo odio equivocarme en cosas así, no darme cuenta y tener que pedir ayuda, se me había olvidado escribir la raíz cuadrada en el módulo. Ahora tengo: , entonces tengo que son válidos los que están por debajo de la parte superior de la gráfica de esa función (la solución positiva) y los que están por encima de la solución negativa, con , ¿no?

      Un saludo y gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Representar todos los números complejos que cumplen algo

        Correcto, tienes que y además la condición .

        Graficar eso ya es cosa tuya.

        Un saludo
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X