Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

    hola espero me puedan ayudar, estoy confundida con el tema de fuerzas elasticas cuando se comprime o se estira un resorte por ejemplo. aca van:

    1.calcula la fuerza que actúa sobre un objeto amarrado a un resorte de constante 3 N/cm si a) se lo estira 5 cm y b) se lo comprime 5 cm.

    2.un resrote de constante elástica de K= 50 N/m se comprime 10 cm . calcula la fuerza que realiza en ese punto. ¿qué sucede con la fuerza si se comprime solamente 5 cm? y si se comprime 15 cm?

    mi confusión es respecto al signo que se utiliza cuando se comprime el resorte. espero su ayuda.gracias

  • #2
    Re: fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

    La fuerza que ejerce el resorte sobre el objeto tiene el sentido contrario al del del estiramiento y si se comprime, el sentido contrario al de la compresión. El signo depende de cual eliges como positivo o negativo.

    Comentario


    • #3
      Re: fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

      gracias por tu respuesta,pero por ejemplo en el ejercicio 1 que comprime 5 cm y lo estira 5 cm , deberia ir uno con signo negativo (el q comprime?)
      Última edición por yahus; 06/11/2013, 16:46:46.

      Comentario


      • #4
        Re: fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

        Bueno, bien, pero para ponerlo en general, la fórmula sería:



        siendo el vector que une los extremos del muelle deformado y sin deformar.

        Comentario


        • #5
          Re: fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

          Escrito por felmon38 Ver mensaje
          Bueno, bien, pero para ponerlo en general, la fórmula sería:



          siendo el vector que une los extremos del muelle deformado y sin deformar.

          podrias escribirme la formula con el primer ejercicio? porque estoy confundida no entiendo bien el tema y disculpá

          Comentario


          • #6
            Re: fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

            calcula la fuerza que actúa sobre un objeto amarrado a un resorte de constante 3 N/cm si a) se lo estira 5 cm y b) se lo comprime 5 cm.
            Proyectando la ecuación sobre :

            a) f = - 3.(+5) N (sentido contrario a )

            b) f = - 3.(-5) N. (igual sentido que )

            Comentario


            • #7
              Re: fuerzas elastica-ayuda con ejercicios

              Considerando que la fuerza está siempre dirigida hacia la posición de equilibrio y si consideras que las fuerzas dirigidas hacia arriba son positivas y hacia abajo negativas, se deduce que cuando se estira la fuerza está dirigida hacia arriba y por tanto es positiva y cuando se comprime la fuerza está dirigida hacia abajo y por tanto es negativa.
              Esta sería otra forma de hacer el ejercicio,pero siempre poniendo tus conceptos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X