Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cinemática cilindrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Problema cinemática cilindrico

    Hola.

    Tengo el siguiente problema, que no sé muy bien como resolver.

    El enunciado dice así:

    "Entre un pistón de radio R, y una placa fija, separada una distancia e, escurre un fluido incompresible newtoniano, en régimen estacionario, el cual es inyectado a través de un orificio en la placa. Se conoce el caudal Q, y se despreciarán las fuerzas de masa y aceleraciones. Se admitirá simetria de revolución, y que el campo de velocidades tangenciales es, en cada plano paralelo a la placa, el de un movimiento rígido, y la velocidad vertical es nula."

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Probmecf.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,0 KB
ID:	310943

    Se me pide encontrar el campo de velocidades y presiones.

    Con todas las suposiciones, la ecuación de balance de masa me lleva a confirmar que la velocidad radial es nula.

    Por lo que, el campo de velocidades será de la forma



    Esto lo entiendo así pues, para z=cte, el campo tiene que ser el de un movimiento rígido.

    Por adherencia: f(0)=0 y f(e)=1

    Además, tengo que imponer la condición del caudal q. Ahí viene mi problema. Aplicando las ecuaciones de Navier-Stokes, yo llego a la forma de f(z)... y es



    No veo dónde y cómo imponer la condición del caudal, que es dato,....y además, con todas las suposiciones, y despreciando la aceleración, deduzco que el campo de presiones es constante. En fin...todo me resulta incoherente, y en algún lado estoy fallando. Me gustaría saber dónde está el error, y agradeceré quién me lo diga!!

    Saludos.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X