Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Puedo contaminarme de radiación si toco un objeto manoseado por alguien que ha sido contaminado por tocar y entrar en lugares delicados de chernobyl?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Puedo contaminarme de radiación si toco un objeto manoseado por alguien que ha sido contaminado por tocar y entrar en lugares delicados de chernobyl?

    Hola, antes de nada, quiero aclarar que aunque el titulo del post sea extraño, esto va en serio, tengo esta duda y me gustaría resolverla para no correr riesgos.

    Quería saber si existen posibilidades de contaminarme de radiación de forma peligrosa si toco un objeto que ha sido tocado por una persona expuesta a radiación. Esto es por que hay un señor polaco que se dedica a hacer incursiones en la central nuclear de chernobyl y las zonas mas radioactivas de la zona, para grabar peliculas y luego venderlas en blurays que el mismo prepara y envia. En los videos se ve como toca con la mano objetos peligrosamente radioactivos, algunas veces sin guantes.

    No se hasta que punto se va la radiacion de las manos cuando se descontamina y cuando se lava las manos y demás, ya que tengo entendido que la radiacion se absorbe por el cuerpo y ahí se queda.

    En pocas, palabras, corro algún riesgo de contaminarme de radiación de forma peligrosa si le compro peliculas a este señor que las va a manosear para grabarlas y meterlas en el sobre?

    Saludos y muchas gracias.

    PD: para que veais los expertos que tipo de contacto con objetos y zonas radioactivas ha tenido el tio, aquí teneis el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zdCBQA7Z1Y0 y aqui teneis la web de la peli: http://www.podniesinski.pl/portal/alone-2-premiere/

  • #2
    Re: ¿Puedo contaminarme de radiación si toco un objeto manoseado por alguien que ha sido contaminado por tocar y entrar en lugares delicados de chernobyl?

    Escrito por saezito Ver mensaje
    En pocas, palabras, corro algún riesgo de contaminarme de radiación de forma peligrosa si le compro peliculas a este señor que las va a manosear para grabarlas y meterlas en el sobre?
    No.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Puedo contaminarme de radiación si toco un objeto manoseado por alguien que ha sido contaminado por tocar y entrar en lugares delicados de chernobyl?

      Escrito por carroza Ver mensaje
      No.

      Saludos
      gracias, me dejas mas tranquilo. Pero, ¿por que no podria contaminarme? podrias explicarmelo?

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Puedo contaminarme de radiación si toco un objeto manoseado por alguien que ha sido contaminado por tocar y entrar en lugares delicados de chernobyl?

        No soy experto, pero te cuento mi idea sobre esto.
        La contaminación radiactiva consiste en absorber una cierta cantidad de materia radiactiva (isótopos), que por definición se irá desintegrando con el tiempo. Dicha cantidad es en buena lógica muy pequeña si no es perceptible en el momento de la contaminación, de forma que al cabo de un tiempo suficientemente largo se habrá desintegrado por completo. Típicamente la absorción es por el cuerpo humano, mediante la respiración o la ingestión (como le sucedió a aquel político ucraniano que fue envenenado por polonio). Si hablamos de un objeto inorgánico, no poroso y no hueco (es decir, no puede contener en su interior una cantidad macroscópica del isótopo) que ha estado en contacto con una fuente de isótopos radiactivos, como puede ser un CD, es imposible que después de tanto tiempo quede un solo núcleo radiactivo en su superficie.
        Probablemente recibes más dosis radiactiva comiéndote un plátano (rico en potasio, que siempre tiene una proporción de isótopo radiactiva, no significativa) o simplemente exponiéndote a la radiactividad natural siempre presente en el ambiente.
        Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
        L. Wittgenstein

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X