Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoria de errores, MRUV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Teoria de errores, MRUV

    [FONT=Verdana]Ola amigos por fas ayúdenme con este pequeño ejercicio, que no me sale [/FONT]

    [FONT=Verdana]1. un cuerpo describe a partir del reposo una circunferencia de tal manera que a la mitad de su recorrido adquiere la velocidad de 10 m/s . ¿Cual sera la velocidad al pasar de nuevo por el punto de origen?[/FONT]

    [FONT=Verdana]1. Se miden los catetos y la hipotenusa de una placa de aluminio tiene una forma de triángulo rectángulo. Los resultados son: catetos 3.00+-0,15 cm, 4.00+-0,08cm; hipotenusa 5.00+-0,20cm. Exprese en forma correcta perímetro y área de la placa.[/FONT]

    [FONT=Verdana]Quisiera ver respuestas para comprobar muchisimas gracias, perdon por la molestia.
    [/FONT]

    [FONT=Verdana]Perdonen por la molestia. Normalmente nadie los puede resolver, no se por que hasta ahora no encuentro nadie que me resuleva esto y e publicado en varios sitios el 2do problema y nadie puede[/FONT]

  • #2
    Re: Teoria de errores, MRUV

    Escrito por Efiastos Ver mensaje
    [FONT=Verdana]Normalmente nadie los puede resolver, no se por que hasta ahora no encuentro nadie que me resuleva esto y e publicado en varios sitios el 2do problema y nadie puede[/FONT]
    Consulta los consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Teoria de errores, MRUV

      Gracias por contestar, nadie me contesta nunca jaja jaja que puedo hacer para que entiendan mejor el mensaje ajja ? creo q esta muy claro ? creo ? jaja

      Comentario


      • #4
        Re: Teoria de errores, MRUV

        La cosa es, ¿qué has intentado tú?¿qué dudas tienes?
        Última edición por angel relativamente; 15/11/2013, 18:58:58.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Teoria de errores, MRUV

          Mira yo ya saque la respuesta pero no se si es que este bien, saque el área = 6 +- 0,42cm

          - - - Actualizado - - -

          pero no si este haciendo bien las cosas ! y tengo el final de física de la U en pocos dias !

          - - - Actualizado - - -

          ya le saque pero gracias a un profesor que me ayudo en yahoo respuestas : de paso lo posteo la respuesta es esta:

          [FONT=arial]Hay varias teorías para el cálculo de los errores absolutos.[/FONT]

          [FONT=arial]La más simple se basa en las propiedades de los diferenciales matemáticos.[/FONT]

          [FONT=arial]Perímetro:[/FONT]

          [FONT=arial]P = a + b + c; siendo todas cantidades variables (no interesa de quién son funciones), podemos diferenciar la expresión:[/FONT]

          [FONT=arial]dP = da + db + dc[/FONT]

          [FONT=arial]Estos diferenciales son aproximadamente iguales a los errores de cada medición.[/FONT]

          [FONT=arial]Por lo tanto P = 3,00 + 4,00 + 5,00 = 12,00 cm[/FONT]

          [FONT=arial]dP = 0,15 + 0,08 + 0,20 = 0,43 cm[/FONT]

          [FONT=arial]Luego P = 12,00 cm +/- 0,43 cm; [/FONT]

          [FONT=arial]Una observación, si el 4 del error afecta al primer cero del perímetro, el cero siguiente no es significativo.[/FONT]

          [FONT=arial]Por lo tanto P = 12,0 cm +/- 0,4 cm[/FONT]

          [FONT=arial]El área es:[/FONT]

          [FONT=arial]A = 1/2.a.b; diferenciamos:[/FONT]

          [FONT=arial]da = 1/2 . (a.da + b.db) (se trata de un producto)[/FONT]

          [FONT=arial]Luego da = 1/2 . (3,00 . 0,15 + 4,00 . 0,08) cm^2 = 0,385 cm^2 = 0,4 cm^2[/FONT]

          [FONT=arial]A = 1/2 . 3,00 . 4,00 = 6,00 cm^2[/FONT]

          [FONT=arial]Finalmente A = 6,0 cm^2 +/- 0,4 cm^2[/FONT]

          [FONT=arial]Otras teorías se basan en ecuaciones del cálculo estadístico tales como error cuadrático medio o error medio del promedio que utilizan los errores relativos.[/FONT]

          [FONT=arial]Aplico una de ellas al caso del perímetro:[/FONT]

          [FONT=arial]Erp = raíz[Era^2 + Erb^2][/FONT]

          [FONT=arial]Era = 0,15 / 3,00 = 0,05; Erb = 0,08 / 4,00 = 0,02[/FONT]

          [FONT=arial]Erp = raíz[0,05^2 + 0,02^2] = 0,054, que se aproxima a 0,05 (el error grande absorbe al chico)[/FONT]

          [FONT=arial]El error cuadrático medio es 0,05 [/FONT]

          [FONT=arial]El error absoluto de P = P.Erp = 12,00 . 0,05 = 0,6 cm[/FONT]

          [FONT=arial]Luego P = 12,0 cm +/- 0,6 cm[/FONT]

          [FONT=arial]Comparado con el anterior (0,4) no hay una diferencia importante. Por eso el método de aproximaciones mediante diferenciales es el más utilizado.[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Teoria de errores, MRUV

            Hola,

            Sería mejor que hubieses dividido la pregunta porque no tienen nada que ver.

            Para la primera pregunta tendrías que saber si es un movimiento circular uniformemente acelerado, porque si no la velocidad puede ser cualquiera.

            En el dos, si las mediciones son independientes, es un problema fácil de propagación de errores: http://es.wikipedia.org/wiki/Propaga...B3n_de_errores (no me parece que esté muy bien explicado aquí, pero hay muchos apuntes en internet con ejemplos).

            Aunque si tomas por cierto que es un triángulo rectángulo, entonces los mediciones están correlacionadas y la incertidumbre será menor.

            Por cierto, es mejor que no te fíes mucho de Yahoo Respuestas, porque te puedes encontrar cualquier basura.
            Última edición por jinawee; 16/11/2013, 23:02:07.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X