Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRU Reto !!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo MRU Reto !!

    [FONT=arial]1. Por un plano inclinado comienzan a moverse al mismo tiempo dos cuerpos: uno hacia arriba con una velocidad inicia vo=0,5m/s, y otro hacia abajo sin velocidad inicial. ¿Despues de que tiempo los cuerpos se encuentran si la distancia inicial entre ellos era de 2,5m y no existe rozamiento?[/FONT]

    [FONT=arial]No le entiendo ya voy un tiempito tratando y no puedo, al que pueda resolverle se lo agradesco UN MONTON !!.[/FONT]

  • #2
    Re: MRU Reto !!

    Efiastos, ¿sabrías calcular la posición del primer cuerpo en función del tiempo? ¿y la del segundo cuerpo?

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: MRU Reto !!

      si pero para que haria eso ? los dos son MRUV, y no tengo aceleraciones ni tiempos !

      Comentario


      • #4
        Re: MRU Reto !!

        La idea es que lo que te están pidiendo en qué tiempo se encuentran, es decir, en qué momento sus posiciones son iguales. Si tienes la posición en función del tiempo de cada cuerpo, solo tienes que igualarlas y despejar el tiempo.
        Es cierto que no conoces la aceleración (depende del ángulo de inclinación), pero sí sabes que es igual para ambos cuerpos. Llámala y se te tiene que acabar simplificando.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: MRU Reto !!

          Sabes que sobre ellos actúa la fuerza de la gravedad, luego puedes calcular la aceleración. El tiempo inicial lo tomas como cero.

          Comentario


          • #6
            Re: MRU Reto !!

            la acelearcion es igual en ambos cuerpos ?? por que , perdon por la ignorancia

            Comentario


            • #7
              Re: MRU Reto !!

              Escrito por jinawee Ver mensaje
              Sabes que sobre ellos actúa la fuerza de la gravedad, luego puedes calcular la aceleración. El tiempo inicial lo tomas como cero.
              De esto discrepo, pues falta el dato del ángulo de inclinación.

              Escrito por Efiastos Ver mensaje
              la acelearcion es igual en ambos cuerpos ?? por que , perdon por la ignorancia
              Porque están sobre el mismo plano inclinado y la aceleración no depende de la masa. Dibújate las fuerzas que actúan sobre cada cuerpo (por suerte te han eliminado el rozamiento, si lo hubiese ya no sería cierto que son iguales las aceleraciones). Solo tienes una fuerza vertical (el peso) y otra perpendicular al plano (la normal). La resultante de ellas, con un poco de trigonometría, sale que es , siendo el ángulo de inclinación del plano, y por tanto la aceleración será .
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: MRU Reto !!

                s=a *t^2 /2

                s=vo*t + 0,5 *a*t^2

                entonces

                2,5=a*t^2/2

                2,5=0,5*t+0,5*a*t^2

                por lo tanto despejo a y reemplazo en la 2da ecuacion

                2,5=0,5*t+0,5*(2,5*2/t^2)*t^2

                t= 2,5 pero creo q estoy mal

                - - - Actualizado - - -

                Si estoy mal me da 0 calcule mal, miercoles ,

                - - - Actualizado - - -

                osea la distancia que me da 2,5 m , no me sirve de nada o si ??

                Comentario


                • #9
                  Re: MRU Reto !!

                  No, no es esa la idea. Si fijamos el sistema de referencia en la base del plano (desde donde lanzamos el primer cuerpo hacia arriba) tenemos que . Para el segundo cuerpo tenemos por tanto que (pues si 2,5m era la distancia que los separaba será la posición inicial del segundo cuerpo medido desde la base del plano). Así, en el momento que se encuentren tendremos que , es decir,


                  Un saludo
                  Última edición por angel relativamente; 17/11/2013, 00:42:40.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: MRU Reto !!

                    WOW !! ya le cache , muchas gracias man comprendi muchas cosas con este ejercicio, te pasaste !!! muchas gracias

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X