Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entendiendo el Bosson de Higgs.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Entendiendo el Bosson de Higgs.

    [FONT=arial]Después de leer algunas horas sobre el Bosón de Higgs creo que es algo así, pero necesito ayuda para corregirlo y terminar de entenderlo totalmente, creo que no es como lo explico yo:
    ''Es una de las partículas que interactua con un campo que impregna todo el espacio y al interactuar con ese campo adquiere masa. (Es una de las partículas me refiero a el bosón de higgs y con campo me refiero a el campo de Higgs). Es también una partícula elemental, es de esas que son mas chicas que una particula simple, son las que forman la particula simple.''
    Pero se que no es tan así como lo escribí yo, que más me falta? También leo mucho sobre Boson W y Z, que tienen que ver y que son? Desde ya muchas gracias.[/FONT]

    [FONT=arial]También entendí que: ''Se va a comprobar gracias a el LHC, que es un colisionador de 'hadrones'' que hace que se muestre como es la función de esa partícula y que entre el principio y el final, en un momento intermedio se va a visualizar o detectar el bosón de higgs, es como una especie de maquina que hace que el proceso de la interacción del boson con el campo sea mucho mas lenta, sin esta maquina o en la vida cotidiana el proceso de Higgs es de un zeptosegundo, es decir muuuuuuuy rapido.''Por favor corríjanme esto que creo que también lo entendí mal. Desde ya de nuevo muchas gracias.[/FONT]

  • #2
    Re: Entendiendo el Bosson de Higgs.

    Escrito por Ngeooz Ver mensaje
    [FONT=arial]
    ''Es una de las partículas que interactua con un campo que impregna todo el espacio y al interactuar con ese campo adquiere masa. (Es una de las partículas me refiero a el bosón de higgs y con campo me refiero a el campo de Higgs). Es también una partícula elemental, es de esas que son mas chicas que una particula simple, son las que forman la particula simple.''
    [/FONT]
    [FONT=arial].[/FONT]
    Hola. Esta frase no es correcta.

    Hay un campo que llena todo el espacio. Este es el campo de Higgs. Este campo normalmente no hace nada, salvo acoplarse a las partículas normales (electrones, quarks, W, Z), que, en principio, deberían tener masa nula, y hacerlas aparecer como si tuvieran masa.

    Para comprobar que el campo de Higgs existe, y no es una entelequia, hay que excitar el campo de Higgs. Al excitar el campo de Higgs aparecen los Bosones de Higgs.

    La analogía mejor que se me ocurre es la del campo eléctrico. Un campo eléctrico estático, en principio, no hace nada, salvo afectar el movimiento de las partículas cargadas. Para convencerme que el campo eléctrico existe, necesito excitarlo. Si hago esto, por ejemplo desenchufando bruscamente un enchufe, salta una chispa. En términos más técnicos, las variaciones del campo electromagnético producen luz, que cuánticamente está asociado a la producción de unas partículas llamadas fotones.

    De la misma forma, el campo de Higgs estático no hace nada, salvo afectar al movimiento de las partículas, haciéndolas aparecer como si tuvieran masa. Si provoco una excitación del campo de Higgs, a través de colisiones como las del LHC, esta excitación se manifiesta por la producción de unas nuevas partículas, que se llaman bosones de Higgs.


    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X