Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Merece la pena realizar un MASTER en fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Merece la pena realizar un MASTER en fisica?

    hola, quiero pedir vuestra opinion. ¿ merece la pena hacer un MASTER en fisica cuando las cosas estan tan mal ? digo que igual aparte de caro no me va a solucionar nada

    es que me he fijado que en muchos casos te piden un master de fisica para hacer el doctorado, a mi me gustaria hacer doctorado con beca pero es que antes siempre me estan pidiendo un master

    es por eso por tora parte donde vivo no se imparte master asi que Madrid me qeuda a 200 kilometros y tendria que dejarme un paston en la vivienda y demas aparte del master (igual mil euros cada mes) y total igual para que luego no me dejen hacer doctorado porque no quieran y haber perdido un monton de dinero

    ¿ que opinais?.

  • #2
    Re: Merece la pena realizar un MASTER en fisica?

    Mira en la UNED. Imparten un Master en Física de Sistemas Complejos (física teórica) y otro en Física Médica (aplicada). Es un sistema a distancia y no tienes que desplazarte a Madrid.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: Merece la pena realizar un MASTER en fisica?

      Escrito por guillermo1986 Ver mensaje
      hola, quiero pedir vuestra opinion. ¿ merece la pena hacer un MASTER en fisica cuando las cosas estan tan mal ? digo que igual aparte de caro no me va a solucionar nada

      es que me he fijado que en muchos casos te piden un master de fisica para hacer el doctorado, a mi me gustaria hacer doctorado con beca pero es que antes siempre me estan pidiendo un master

      es por eso por tora parte donde vivo no se imparte master asi que Madrid me qeuda a 200 kilometros y tendria que dejarme un paston en la vivienda y demas aparte del master (igual mil euros cada mes) y total igual para que luego no me dejen hacer doctorado porque no quieran y haber perdido un monton de dinero

      ¿ que opinais?.
      Lo que describes es el motivo por el que llevo tiempo mirando hacer el doctorado en EEUU. Ahi el "graduate school" incluye el master de forma becada, previo a entrar a la fase de tesis cuando se supera una serie de examenes y requisitos (las asignaturas de master y otras obligaciones). El proceso de solicitud es costoso y largo pero si piensas hacerlo para el año que viene, tienes tiempo de sobra para informarte y hacer los examenes que se te exigen (GRE, Physics GRE, y TOEFL/IELTS). Hay muchisima informacion al respecto en physicsgre.com Si no tienes forma de obtener beca para un master (como yo) más bien es la única opción que hay para avanzar algo con la carrera, puesto que como dices, prácticamente todos los programas de doctorado en Europa ahora exigen master, y el mercado laboral con solo la carrera de física no es nada prometedor como llevo comprobando un buen tiempo...
      Última edición por horxata; 25/11/2013, 10:01:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Merece la pena realizar un MASTER en fisica?

        hay en alguna universidad española algun master que solamente dure un año ? , o que se pueda simultanear master y doctorado a la vez para terminar lo mas pronto posible con el master y demas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X