Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía disipada por un potenciometro.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Energía disipada por un potenciometro.

    Buenas!
    Les vengo a pedir ayuda con un ejercicio que encontré en el libro Física de Resnick-Halliday
    No les pido que me den la respuesta, pero si me pueden indicar por donde empezar me ayudarian muchisimo
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	WP_000016.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	80,5 KB
ID:	310976

    Gracias de ante-mano!
    Última edición por mk2; 27/11/2013, 02:02:22.

  • #2
    Re: Energía disipada por un potenciometro.

    Disculpa, había puesto la expresión sin haberme percatado que lo que intentas es aprender. Recuerda que la energía es el producto de la potencia con el tiempo. Fíjate como se expresa la potencia eléctrica con los parámetros que posees. Debes llegar a una función lineal.
    Última edición por leo_ro; 27/11/2013, 02:36:58.

    Comentario


    • #3
      Re: Energía disipada por un potenciometro.

      Buenas!
      Disculpa por la demora. Se que la energía disipada por un resistor es la potencia por el tiempo pero aun así tengo la duda de como expresar la energia en funcion de la distancia x.
      Última edición por mk2; 30/11/2013, 21:24:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Energía disipada por un potenciometro.

        Escrito por mk2 Ver mensaje
        Buenas!
        Disculpa por la demora. Se que la energía disipada por un resistor es la potencia por el tiempo pero aun así tengo la duda de como expresar la energia en funcion de la distancia x.
        Hola, yo lo que haría es suponer una relación lineal para la resistencia variable, es decir y luego tendrías dos resistencias en paralelo y , entonces calculas la resistencia equivalente y luego la energía disipada.

        Un saludo.
        Última edición por [Beto]; 30/11/2013, 21:29:06.

        Comentario


        • #5
          Re: Energía disipada por un potenciometro.

          No expreses la energía en función de la distancia sino el valor de la resistencia en función de la longitud, tal cual como lo dice beto. Busca la expresión de la potencia en función de la tensión y la resistencia (total).

          Última edición por leo_ro; 30/11/2013, 22:07:27.

          Comentario


          • #6
            Re: Energía disipada por un potenciometro.

            Si nos referimos a la energía disipada por efecto Joule, es la suma de la energía disipada en cada una de sus resistencias. Basta pues resolver el circuito, obtener las intensidades que las atraviesan y determinar las pérdidas en cada una de ellas. La suma total es la potencia disipada. La energía total disipada se obtiene multiplicando ese valor por el tiempo de funcionamiento.

            Salu2

            Comentario


            • #7
              Re: Energía disipada por un potenciometro.

              Escrito por [Beto] Ver mensaje
              Hola, yo lo que haría es suponer una relación lineal para la resistencia variable, es decir y luego tendrías dos resistencias en paralelo y , entonces calculas la resistencia equivalente y luego la energía disipada.

              Un saludo.
              La verdad aún no puedo ver de donde sale creo que hay una especie de densidad asociada?
              y si es así aun no conosco esa materia

              Comentario


              • #8
                Re: Energía disipada por un potenciometro.

                Escrito por mk2 Ver mensaje
                La verdad aún no puedo ver de donde sale creo que hay una especie de densidad asociada?
                y si es así aun no conosco esa materia
                En primera aproximación puedes suponer que la resistencia varía linealmente con la longitud ya que debe ser un material homogeneo, y por tanto mientras mas grande sea la longitud, mayor será la resistencia. Recuerda además que experimentalmente por lo general se cumple que


                donde es una constante conocida como resistividad del material. su longitud y su área transversal.
                Última edición por [Beto]; 04/12/2013, 05:38:18.

                Comentario


                • #9
                  Re: Energía disipada por un potenciometro.

                  Muchas gracias por su ayuda

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X