Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial de esferas conductoras concéntricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencial de esferas conductoras concéntricas

    Hola, tengo el siguiente problema que no sé si estoy enfocando bien. Dice así:

    Tres esferas conductoras concéntricas de radios R1, R2 y R3 (R1 < R2 < R3) están conectadas respectivamente a tres fuentes de potencial V1, V2 y V3. ¿Cuáles son las cargas de cada una de las esferas?. Si se desconectan las esferas de sus fuentes y, a continuación la esfera de radio R2 se une a tierra, calcúlese, es esta situación, las cargas y los potenciales de las esferas.


    Para la primera parte utilizo la expresión , y obtengo:





    Y, para la segunda parte, obtengo exactamente los mismos valores del potencial excepto que para V1 no hay que sumar el valor de V2. V2 se me queda 0 como dice el problema y V3 sigue siendo igual. ¿Es esto correcto?

    Gracias


  • #2
    Re: Potencial de esferas conductoras concéntricas

    Yo lo haria por gauss, con gauss despejas el campo electrico de cada una de las esferas en funcion de la carga,ademas si lo pensas cada esfera representa una superficie equipotencial,para la parte b, pensa que pasa si se conecta a tierra¿Se carga o se descarga?, Los electrones fluiran desde la esfera a la tierra, quedando con carga "casi nula", por lo tanto, te quedaria como un capacitor esferico, como esa la esfera 2 perderia su carga, no produce mas campo electrico,de hecho la ley de gauss nos dice eso "un campo electrico es producido por una carga o distribucion de carga


    eso se me ocurre asi a lo simple

    espero q te sirva

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X