Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre indeterminación energia tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre indeterminación energia tiempo

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	electron atravesando una bobina.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,5 KB
ID:	310997 Buenas noches;

    Una de las cuestiones que mas me han llamado la atención desde hace tiempo es el principio de incertidumbre, especialmente planteado desde el punto de vista de la indeterminación energía tiempo. Para entender el asunto me plantee el siguiente experimento. Supongamos un electrón cuya energía cinética queremos medir. Para ello hacemos atravesar una bobina cuyos bornes están conectados a un aparato de medida. En virtud de la ley de autoinducción de Faraday se inducirá una corriente en la bobina que será detectada por el aparato de medida. Considerando que el experimento lo hacemos en un entorno adiabático en el que no se puede ni irradiar ni absorber energía del exterior y en el que la única energía presente es la propia de la energía cinética del electrón. Aplicando el principio de conservación de la energía observaremos que al salir de la bobina el electrón habrá perdido parte de su energía cinética que habrá pasado al aparato de medida. Nos encontraremos con que la medición del objeto (la energía cinética) altera el objeto a medir. En esta interacción habrá habido al menos el intercambio de un fotón.

    Supongamos que la interacción ha sido muy débil de manera que se intercambio un fotón de muy baja energía. Un fotón de energía muy baja implica según la ley de Planck una longitud de onda muy grande y por tanto una gran incertidumbre en la medida de la distancia desde la cual fue irradiado el fotón y por tanto una gran incertidumbre respecto al tiempo que empleo este fotón en recorrer esta distancia.

    En el supuesto contrario, nos encontraríamos en una situación también contraria.

    Resumiendo, la situación a la que llego es la siguiente.

    Caso 1;
    Caso 2;

    Es esto cierto?
    Estoy metiendo la pata de nuevo?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por inakigarber; 13/12/2013, 20:43:19.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre indeterminación energia tiempo

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Caso 1;
    Caso 2;

    Es esto cierto?
    Estoy metiendo la pata de nuevo?

    Un saludo y gracias.
    Sí, es correcto. Por eso contra más precisión ganas en una variable, más pierdes en la otra.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre indeterminación energia tiempo

      Yo también imaginaba que eso sería así.
      Lo que ocurre es que no se si se puede llegar desde y razonamiento anterior a la proposición

      En todo caso un saludo y gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X