Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Descenso crioscópico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Descenso crioscópico

    Buenas, tengo este problema del que no estoy seguro de si lo que he hecho está bien:

    Un medicamento tiene 6g de un compuesto orgánico (cuya masa molar es 408g por cada 100g de agua). No sufre alteraciones al disolverse y debe guardarse en la heladera sin llegarse a congelar a -1,5ºC. Calcula la masa de cloruro de sodio(suponiendo disociación total) que debe agregarse por kg de la solución mencionada.

    He pensado que la masa es molar 73,44g/mol, lo he hecho calculando los moles de agua en 100g de agua(5,555...mol) y dividiendo los 408g por 5,555...
    Eso no se siesta bien y no se que más hacer, ya lo siento.

    Espero que me podais ayudar, un saludo.

    Pd: Tampoco se que significa disociación total.

    - - - Updated - - -

    Bueno he puesto el enunciado en internet y parece ser que en la hoja que me había dado mi profe estaba mal escrito. He visto el mismo problema y la 1ª oración está mal escrita, sería: Un medicamento tiene 6g de un compuesto orgánico (cuya masa molar es 408g/mol) por cada 100g de agua. Ahora ya se creo que ya se que hacer pero sigo sin saber lo que es disociación.

    Un saludo.
    Última edición por Vialonb; 19/12/2013, 20:36:50.

  • #2
    Re: Descenso crioscópico

    Disociación total se refiere a que cada mol de NaCl disuelto dará lugar a un mol de ión Na+ y un mol de ión Cl-. Si la disociación no fuese total, como sucede por ejemplo al disolver un ácido débil, AH, al disolver 1 mol de AH si la fracción de disociación es x finalmente tendremos x moles de A-, x moles de H+ y 1-x moles de AH. La disociación total equivale a pensar en x=1=100%.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Descenso crioscópico

      Y no te da el enunciado cual es la constante crioscópica del agua:

      La ecuación que tienes que: donde

      es el descenso de la temperatura de congelación del agua que experimenta dicha disolución acuosa (en este caso 1,5 K);

      es una constante (específica de cada disolvente)

      m = la concentración en moles/kg de disolvente (en este caso 0,1 kg de agua) de todas las especies químicas disueltas (los moles de agua no suman) en la disolución (o sea que tienes que sumar los moles de todas las especies químicas disueltas) que serán: el compuesto orgánico que te dicen, el y el que provienen de la disociación del NaCl

      Inténtalo y ánimo
      Última edición por oscarmuinhos; 12/01/2014, 23:04:02.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X