Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración energía cinética relativista

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Demostración energía cinética relativista

    No entiendo una parte de la demostración que hace mi profesor de relatividad, agradecería mucho si alguien pued ehacer al demostración o explciarme que hace aquí:
    dp/dt = d(m· [FONT=&quot]γ[/FONT] ·v)/dt = m( (d[FONT=&quot]γ[/FONT]/ dt)·v + (dv/dt)·[FONT=&quot]γ[/FONT] )
    Luego separa los términos y hace
    d[FONT=&quot]γ[/FONT]/dt = (d[FONT=&quot]γ[/FONT]/d[FONT=&quot]β[/FONT]) · (d[FONT=&quot]β[/FONT]/dt) = (1 - [FONT=&quot]β[/FONT]^2)^-3/2 ·[FONT=&quot]β[/FONT]· [FONT=&quot]β[/FONT]
    y
    [FONT=&quot]γ[/FONT]· dv/dt = d[FONT=&quot]β[/FONT]/dt
    Después ya sustituye, agrupa términos y al final acaba encontrando que el trabajo es igual a la variación de energía cinética y que esta es igual a m·c^2·([FONT=&quot]γ[/FONT] - 1)

  • #2
    Re: Demostración energía cinética relativista

    Buenas noches.
    Creo que se verían mejor las ecuaciones si usaras Latex usando el Botón "Tex" que te aparecerá en pantalla al crear cualquier hilo. Sí no me equivoco el resultado que da tu profesor es correcto. Tienes una información que puede serte de utilidad en este enlace.
    Última edición por inakigarber; 30/12/2013, 21:18:14.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración energía cinética relativista

      Hola, primero usa la regla de la cadena:



      La primera sería así:

      Como , entonces

      La segunda () no es clara, pero no puede ser cierta ya que no es dimensionalmente correcta.

      aquí un usuario de esta web demuestra lo que quieres.
      Última edición por javier m; 30/12/2013, 22:20:20.

      Comentario


      • #4
        Re: Demostración energía cinética relativista

        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Buenas noches.
        Creo que se verían mejor las ecuaciones si usaras Latex usando el Botón "Tex" que te aparecerá en pantalla al crear cualquier hilo. Sí no me equivoco el resultado que da tu profesor es correcto. Tienes una información que puede serte de utilidad en este enlace.
        Escrito por javier m Ver mensaje
        Hola, primero usa la regla de la cadena:



        La primera sería así:

        Como , entonces

        La segunda () no es clara, pero no puede ser cierta ya que no es dimensionalmente correcta.

        aquí un usuario de esta web demuestra lo que quieres.
        Muchas gracias a los dos! Ya he mirado la demostración que hace el otro usuario y esta mucho más clara, ahora intentaré hacer las integrales para llegar al mismo resultado.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X