Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que nivel de física debo saber para programar juegos sencillos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • C/C++ que nivel de física debo saber para programar juegos sencillos?

    Hola, estoy estudiando programación, en mi carrera, no dan física, es decir, llevo muchisimo tiempo sin dar nada de fisica desde 3ro de ESO, total, aprendí programación y me pico la curiosidad de hacer algún juego, no hablo de hacer un juego en 3 dimensiones o cosas por el estilo(porque supongo que ahi se necesitaria saber, mucha geometria y no estoy por la labor), sino juegos en 2 dimensiones que usen algo de física y sea algo "realista"(tipo angry birds, navecitas, plataformas), estoy leyendo el libro "Physics for Games Programmers" hasta donde he leído, dicen que no se necesita un nivel de física nuclear, sino saber algo de matemáticas, esas las llevo medianamente bien (espacios vectoriales, derivadas, algo de integrales, álgebra lineal...) y he seguido leyendo, hasta que he visto, que también se necesita saber de trigonométrica, saber de ángulos, cosenos...de eso se muy poquito, y menos para entenderlo para aplicarlo a la física (si alguien me lo explica, se lo agradecería mucho)

    entonces...¿que nivel de física hay que saber para programar juegos sencillos?

    gracias

  • #2
    Re: que nivel de física debo saber para programar juegos sencillos?

    Hola, darkmanx1

    En terminos de algrebra lineal te recominedo que estudies un poco de teoria de grupos, en particular grupos de matrices que representen translaciones y rotaciones (a se me olvidaba, tambien "dilations" para efectos de agrandamiento y deformationes).

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: que nivel de física debo saber para programar juegos sencillos?