Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

serie de resistencias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras serie de resistencias

    Tras consultar el hilo de configuracion capacitores, creo que este problema se resolveria calculandolo de la siguiente forma:


    C6 en serie con [((C15||C3) en serie con (C25||C4)) ||C12] en serie con C7.


    C15, C25 y C12 se calcuarian con la formula que pone en ese hilo de estrella, y el resultado final me da 191/29. Me gustaría saber si me he equivocado, porque me parece un resultado algo extraño. Gracias de antemano.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: serie de resistencias

    Es dificil interpretar lo que haces sin una figura en la que ver cual transformación haces. Por los subíndices que pones parece que estás transformando una hipotética estrella formada por los las resistencias C1, C2 y C5 en un triángulo. Esta "estrella" no es propiamente una estrella porque entre dos de los vértices de esa estrella tienes la resistencia C3. Por otra parte, nada te resolvería esta transformación porque lo que haces es cambiar un triángulo por otro triángulo distinto (C12-C15 y C25 vuelven a formar un triángulo). Si quieres utilizar las transformaciones estrella-triángulo, lo más conveniente es trasformar uno de los triángulos que tienes (C1-C3-C5 y C2-C4-C5) en una estrella.

    Suerte

    Comentario


    • #3
      Re: serie de resistencias

      Recuerda que si dos resistencias tienen dos puntos en común su configuración es en paralelo, en caso contrario si solo tienen 1 punto en común su configuración es en serie.

      R1=(C2//(C5+C4))

      R2= (R1+C1)//C3

      Rt= C6+R2 +C7

      Comentario


      • #4
        Re: serie de resistencias

        Escrito por elikki Ver mensaje
        Tras consultar el hilo de configuracion capacitores, creo que este problema se resolveria calculandolo de la siguiente forma:


        C6 en serie con [((C15||C3) en serie con (C25||C4)) ||C12] en serie con C7.


        C15, C25 y C12 se calcuarian con la formula que pone en ese hilo de estrella, y el resultado final me da 191/29. Me gustaría saber si me he equivocado, porque me parece un resultado algo extraño. Gracias de antemano.
        La fórmula final es correcta pero en la conversión de la estrella C1-C2-C5 en su triángulo equivalente debes haber usado las fórmulas incorrectas. Creo que usaste las de capacidad en lugar de las de resistencia (que son justo las opuestas). Mira en este otro hilo. El resultado que yo obtengo es de 61/7 ohmios.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X