Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Equilibrio

    Buenas a todos.

    Estoy un poco liado con el equilibrio, equilibrio estático y equilibrio dinámico. No se muy bien que es cada uno. Tampoco entiendo si un cuerpo en equilibrio estático puede estar en movimiento o no. Espero que podáis ayudarme, muchas gracias:


    Actualizado:

    Ya entiendo el concepto de equilibrio dinámico, pero los otros no. Un saludo.
    Última edición por Vialonb; 15/01/2014, 20:04:10.

  • #2
    Re: Equilibrio

    Bueno, se trata de una definición, no de un concepto, luego no te debes preocupar mucho. Yo entiendo que un punto material está en equilibrio cuando la resultante de las fuerzas que actúan sobre él es nula. Pasándolo a aceleración, un punto material está en equilibrio cuando su aceleración respecto de un sistema inercial es nula, o lo que es equivalente, cuando su trayectoria respecto de un sistema inercial es una recta descrita con v relativa a él, constante.
    Por otra parte entiendo que un punto material está en equilibrio relativo a un sistema de referencia, cuando su acelaración respecto de él es nula o su equivalente, cuando su trayectoria respecto de él es rectilínea recorrida con velocidad relativa
    constant, respecto de él.

    Ahora bien si algún comité de Físicos de ámbito internacional decide cambiar esta definición yo la aceptaría con mucho gusto.

    En este blog parece que, en general, se acepta como definición de equilibrio, el de equilibrio relativo, como se ve por el problema que ha estado circulando estos días de la bolita y el aro

    Yo ya no sé lo del equlibrio estático y dinámico y no creo que debamos preocuparnos por esto.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X