Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos Eléctricos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Circuitos Eléctricos.

    1. Encuentra el valor de la potencia total disipada en el circuito que se muestra en el ejercicio 4, si es que se conoce que la pila proporciona 15 V, y los focos son idénticos y tienen una resistencia de 40 Ω. Debes suponer los dos casos: interruptor abierto e interruptor cerrado.


    Ayuda con este ejercicio por favor.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Circuitos Eléctricos.

    Halla la resistencia equivalente de los focos y usa la fórmula para determinar la potencia total. En el caso en que el interruptor está abierto, nota que el foco 3 no forma parte del circuito y no interviene para nada.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuitos Eléctricos.

      Ola Celso
      Sería bueno que empezaras intentándolo tú solo
      a) con el interruptor abierto: solo tienes dos focos conectados a la batería en una única malla. Los dos están en serie y tendrás, por lo tanto, una resistencia equivalente de 80 \Omega. Aplicas la ley de Ohm a ese única malla que tienes y obtendrás sin problema alguno la intensidad y con la intensidad la potencia:
      y

      b) con el interruptor cerrado tienes, para calcular la resistencia equivalente, dos focos en paralelo entre si, y luego el foco equivalente de estos dos en serie con el otro foco. Empiezas hallando el foco equivalente de los dos focos en paralelo. Luego hallas el foco equivalente entre este y el tercer foco y tienes la resistencia equivalente del circuito externo (y de todo el circuito porque no hay resistencia interna). Con la Lei de Ohm y eta resistencia equivalente a los tres focos, hallas la intensidad del circuito y luego la potencia como en el caso anterior

      Suerte y saludos

      Acabo de ver que ya te había contestado AI2000. En lugar de la expresión P =I^2.R puedes naturalmente utilizar la que te dice AI2000 sin necesidad de calcular la intensidad.

      Suerte
      Última edición por oscarmuinhos; 21/01/2014, 23:03:32.

      Comentario


      • #4
        Re: Circuitos Eléctricos.

        De hecho yo si desarrolle el problema pero mi profesor dijo que era incorrecto.
        Quiero saber cual es el error.
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Circuitos Eléctricos.

          Escrito por Celso Pozo Ver mensaje
          De hecho yo si desarrolle el problema pero mi profesor dijo que era incorrecto.
          Quiero saber cual es el error.
          Lo tienes muy bien explicado en la solución de tu profesor:

          -con el interruptor abierto: sencillamente en que no has tenido en cuenta que por el foco 3 no circula corriente alguna. La resistencia equivalente del circuito es la correspondiente a los focos1 y 2 que están serie. Tú, sin embargo, haces el problema como si los tres focos estuviesen en serie.

          -con el interruptor cerrado:en este caso los focos 2 y 3 están en paralelo y el equivalente de estos dos estará en serie con el foco 1. Tu, sin embargo, resuelves el problema como si los tres focos estuviesen en paralelo
          suerte
          Última edición por oscarmuinhos; 22/01/2014, 00:31:26.

          Comentario


          • #6
            Re: Circuitos Eléctricos.

            Celso, la solución que pones es correcta para ambos circuitos, lo que no sé es si es tu solución o la de tu profesor. Probablemente Oscar se confundió con la sección de fórmulas.

            En breve, la potencia para el circuito 1 es y para el circuito 2 es .

            Saludos,

            Última edición por Al2000; 22/01/2014, 07:40:06. Motivo: Error de copy & paste
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Circuitos Eléctricos.

              Es mi solución
              .

              Comentario


              • #8
                Re: Circuitos Eléctricos.

                Gracias AI2000
                Y mil disculpas Celso.

                Lo tienes muy bien explicado en la solución de tu profesor:
                Yo interpreté mal. Interpreté lo de arriba como la solución tuya (cuando solo eran fórmulas) y lo de abajo como la solución de tú profesor, cuando lo de arriba eran solo fórmulas.

                Mil disculpas.
                Última edición por oscarmuinhos; 22/01/2014, 07:49:51.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X