Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reflexión y refracción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Reflexión y refracción

    Un haz de luz incide sobre una placa de espesor uniforme e índice de refracción n2 = 1.5, donde se refleja y refracta sucesivamente, como muestra la
    figura. La placa se encuentra en el aire (n1 = 1). Calcule el ángulo de incidencia del haz para el caso particular en que h1 = h2.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,6 KB
ID:	311069


    Utilizo básicamente la ley de Snell y un poco de trigonometría para resolver este problema, pero no logro dar con una respuesta

    Podrían darme una mano?

    Gracias

  • #2
    Re: Reflexión y refracción

    Hola:

    Aplicas la ley de Snell:



    ahora por trigonométrica (y un teorema geometrico del cual no me acuerdo el nombre, pero es basico) tenes que:



    y con estas dos ecuaciones, y que h1=h2, queda resuelto el peoblema.

    Con un dibujo esquemático puede ser que se entienda mejor.

    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Reflexión y refracción

      Utilizando esas 2 ecuaciones, tratando a , y luego hago el reemplazo correspondiente, pero me queda
      en la expresión, no me suena correcto que el ángulo de incidencia quede definido en relación a su ángulo de refracción

      Comentario


      • #4
        Re: Reflexión y refracción

        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Reflexión y refracción

          Escrito por JaJaBin Ver mensaje
          Utilizando esas 2 ecuaciones, tratando a , y luego hago el reemplazo correspondiente, pero me queda
          en la expresión, no me suena correcto que el ángulo de incidencia quede definido en relación a su ángulo de refracción
          Hola, me de la impresión que Breogan ya the solucionó el problema. Usando tus datos y las ecuaciones que el usó
          ...(1)
          ...(2)
          Sustituyendo (2) en (1)


          Nota: utiliza un triángulo rectángulo para para deducir (2). Es dificil escribir con cell!
          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X