Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simple Harmonic Motion - Movimiento armónico simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Simple Harmonic Motion - Movimiento armónico simple

    Encontrar el período de vibraciones verticales de baja amplitud del sistema mostrado. La masa del bloque es m. La polea cuelga del techo en un resorte con una constante de fuerza k. El bloque se cuelga de una cuerda ideal.

    Original:
    Find the period of low-amplitude vertical vibrations of the system shown. The mass of the block is m. The pulley hangs from the ceiling on a spring with a force constant k. The block hangs from an ideal string.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image105.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,5 KB
ID:	311074

    Hola chicos,
    En este tipo de ejercicio de mi mayor dificultad es entender el vínculo entre el movimiento del bloque y el alargamiento de los resortes. Si alguien me puede ayudar con este problema sería muy agradecida.

  • #2
    Re: Simple Harmonic Motion - Movimiento armónico simple

    En este tipo de ejercicio de mi mayor dificultad es entender el vínculo entre el movimiento del bloque y el alargamiento de los resortes. Si alguien me puede ayudar con este problema sería muy agradecida.
    Siendo l la longitud de la cuerda que une el resorte con el bloque menos la longitud del arco en contacto con la polea:

    y1+ y2 + l 2.y3



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image105.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,1 KB
ID:	302086











    .
    Última edición por felmon38; 25/01/2014, 11:26:01.

    Comentario


    • #3
      Re: Simple Harmonic Motion - Movimiento armónico simple

      ¿Qué hago ahora con el fin de resolver el problema?

      Comentario


      • #4
        Re: Simple Harmonic Motion - Movimiento armónico simple
        YLas incógnitas son las derivadas segundas de yi​ así que deriva dos veces la relación entre sus desplazamientos y ya tienes una ecuación. La segunda la obtienes igualando las tensiones de la cuerda que une el bloque con el resorte 2. La 3ª igualando la tensión en el extremo de 3 con la suma de las tensiones anteriores. Saludos
        Última edición por felmon38; 25/01/2014, 19:51:04.

        Comentario


        • #5
          Re: Simple Harmonic Motion - Movimiento armónico simple

          Gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X