Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

    Noticia en El País: http://sociedad.elpais.com/sociedad/...48_232031.html
    Si alguien quiere ir directamente al artículo de Hawking que menciona el periódico, "Information Preservation and Weather Forecasting for Black Holes", el enlace es éste: http://arxiv.org/abs/1401.5761
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

    Iba a crear un hilo para este tema... te me adelantaste.

    Hay una duda, que la quería platear y aprovecho, es sobre la "paradoja firewall" (paradoja de las paredes de fuego).

    El problema nace tiempo atrás con la paradoja de la información, que plantea la posible perdida de la información en un agujero negro.
    Esta paradoja se creía solucionada planteando un entrelazamiento doble de la partícula que es irradiada, mediante la radiación de hawking, con la partícula que entro y con todas las demás partículas que entraron en el pasado.
    Polchinski y sus colegas encontraron dificultades en este planteamiento que llevan a la violación de la "monogamia del entrelazamiento" (alguien que lo pueda explicar mejor, sería muy bueno) lo que lleva a pensar que la partícula irradiada no está entrelazada con toda la información irradiada en el pasado o no está entrelazada con la partícula que cae en el agujero negro. Por lo que debe existir algo en extremo violento que destruya el entrelazamiento (el muero de fuego).

    Lo que me causa curiosidad esq este planteamiento, según leí, violaría el principio de equivalencia de Einstein dejando a un lado y echándole tierra a la relatividad.

    Alguien podría explicar mejor y de forma un poco mas extensa del porque ocurre esta violación??... esq en internet no se encuentra mucho sobre ese punto.

    Gracias, de ante mano.
    Saludos.
    Última edición por aalbeiro89; 26/01/2014, 16:57:08.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

      Yo que no tengo ni idea, quiero saber más . A ver si aparecen los expertos .
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

        Sobre el firewall, aquí hay un artículo divulgativo que lo explica muy bien (aunque es del 2012, que es cuando surgió la propuesta del firewall).

        Y para los que quieran más, en ese mismo blog hay bastantes entradas relacionadas con el tema (también se habla de la violación de algunos principios, igual a aalbeiro89 le es útil).

        La verdad es que como en el caso de Turing, no tengo ni idea, pero me he leído el artículo del periódico y creo que el título está muy mal puesto. Como todo en la prensa, se tiende a exagerar mucho. Y creo recordar que la propuesta de Hawking no es nueva, hace unos meses algunos físicos (ya no me acuerdo quienes) publicaron algo parecido.

        Edito: He encontrado más divulgación al respecto, son las dos ultimas entradas del blog (hay gente como yo que la necesita xD).
        Última edición por Weip; 26/01/2014, 20:44:46.

        Comentario


        • #5
          Re: Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

          ¿Y qué me decís de la última aparición de Stephen Hawking en los medios de comunicación?

          http://www.marca.com/2014/05/28/futb...401299291.html

          ¿A qué viene esto? Será para hacerse el simpático y vender más libros de divulgación sobre Física Moderna... A mí no me parece serio, desde luego.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Stephen Hawking dice que no hay agujeros negros (en el sentido en que se entienden habitualmente)

            En mi opinión se trata de una broma que hace un señor famoso y que, por lo visto, le gusta el fútbol. No creo que desmerezca su trabajo como físico. Tampoco creo que haya personas que no deban tener el derecho que tenemos todos los demás de no ser serios el 100% del tiempo.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X