Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Practicas de Laboratorio y pregunta en duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Practicas de Laboratorio y pregunta en duda

    Hola hace unos dias hice una practica en los laboratorio de la U. Era sobre medir el volumen y la masa de unos solidos de aluminio y duralón.
    Parte del informe que me corresponde entregar de esa practica, son unas preguntas, pero vaya que tengo una duda con un concepto rebasico, la pregunta dice asi:

    ¿El peso de un objeto es proporcional a su masa?


    Sé que el peso es una cantidad vectorial, y el caracter de vector se lo provee el vector aceleracion, que en este caso es la gravedad. Como la gravedad es "la misma en todas partes", El peso entonces resulta ser objeto de variacion siempre que varie la masa.

    aqui esta la duda, pregunta posterior:

    ¿Cual es la constante de proporcionalidad si existe?


    No seria la gravedad?

    Tercera :

    ¿El valor obtenido para la constante se ajusta a la realidad fisica del problema?¿porque?

    Si fuese la gravedad, como hallo la gravedad?

  • #2
    Re: Practicas de Laboratorio y pregunta en duda

    La primera pregunta supongo que tiene que ver con el hecho de que para medir la masa, lo que realmente medisteis en el laboratorio haya sido el peso...y el peso es, efectivamente, proporcional a la masa y la constante de proporcionalidad es la aceleración de la gravedad (que es una constante para lugar determinado pero que cambia de un lugar a otro, en función de la altura y la latitud).

    La segunda pregunta, creo que necesito conocer algo de esa experiencia de laboratorio para situar la pregunta en el contexto...
    En cualquier caso, si conoces la masa por algún otro camino que no sea la pesada, la gravedad sería la relación entre el peso y la masa.
    Última edición por oscarmuinhos; 01/02/2014, 13:49:00.

    Comentario


    • #3
      Re: Practicas de Laboratorio y pregunta en duda

      Pues la experiencia fue, con un calibrador hallabamos las dimension. Con una balanza obteniamos lo que tu dices (que hasta ahora caigo en razon) el peso (supongo en KgF). Todo esos datos que fueron muchos porque por cuerpo eran 4 pesadas y por dimension del cuerpo tambien 4 mediciones, los pasamos a unas tablitas para se supone hallar el cociente de la masa entre el volumen, pero que ahora supongo es en realidad el peso especifico lo que halle.
      Última edición por Enphym; 01/02/2014, 14:24:14.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X