Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿En qué unidades se colocan las siguientes magnitudes?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿En qué unidades se colocan las siguientes magnitudes?

    Tengo examen mañana y he faltado casi un mes por una operación. Me han dado todas las fórmulas que tengo que saberme ( y me las sé), pero no sé si hay que utilizar las unidades en el sistema internacional o si en algunos casos hay que utilizarlas en otras unidades (por ejemplo, en el tema anterior las distancias siempre había que expresarlas en cm, no en m).
    Bueno, aquí os dejo las fórmulas. Si me podéis decir en qué unidad se colocan me haríais un gran favor.

    W= p*\Delta V
    W es el trabajo en julios; p es presión (desconozco si en Pa o en atm) y V es volumen (de nuevo desconozco la unidad).
    Imagino, eso sí, que la presión será en Pa y el volumen en m^3, pues como 1Pa=1J/m^3, 1Pa*1m^3=1J.

    P=p*Q. P es la potencia en vatios; p es la presión (ignoro la unidad) y Q el caudal.
    De nuevo supongo que serán Pascales y m^3s^-1, pues 1J/m^3*1m^3/s=1J/s=1W.

    p=\rho*g*h, siendo p la presión (basándome en que en un problema sustituyen la presión que aparece en la fórmula anterior por esta, deduzco que tienen que estar en la misma unidad, por lo que supongo que p será la presión en pascales), g=9,8 ms^-2 y h es la altura (desconozco la unidad).
    A diferencia de las demás fórmulas, en estas no tengo ni idea. Si estuviese obligado a decir algo lo pondría en el sistema internacional, pero prefiero que alguien me lo diga xD

    Gracias a todos por adelantado.

  • #2
    Re: ¿En qué unidades se colocan las siguientes magnitudes?

    Lo normal sería expresar todas las unidades en el Sistema Internacional, a no ser que el ejercicio te diga lo contrario. A partir de ahí, no creo que tengas ningún problema en determinar las unidades.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿En qué unidades se colocan las siguientes magnitudes?

      Por añadir algo: En general estoy de acuerdo con que lo normal es usar el SI que para algo se creó. No obstante, quería remarcar que en Física no importa que unidades uses siempre que sean todas coherentes en la misma fórmula. Por ejemplo, lo mismo da decir 100cm que 0.1 m, estoy muy seguro que por eso no te van a penalizar. Pero si lo que tienes es una fórmula del estilo por ejemplo, no puedes poner y luego ponerla en centímetros, porque no puedes mezclar las unidades. Si quieres el famoso valor de , que es en SI, ya te impone que la altura tiene que estar en metros, la densidad en y por tanto el resultado lo obtendrás en pascales. Si quisieras poner la altura en centímetros es igual de correcto,pero tendrías que cambiar los valores de y a unas unidades que lleven centímetros y el resultado no estaría medido es pascales. Así que, reitero, el problema no es que unas unidades sean válidas y otras no, sino que tienen que ser coherentes y no mezclarlas en la misma fórmula. Para no liarse el SI es muy cómodo, porque todo lo que des en SI lo obtendrás en SI.

      Un saludo, y suerte mañana
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X