Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda extrema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda extrema

    hola me llamo MAX tengo 13 años me gustaria me pudieran ayudar con un problema de fisica que me encargo mi maestro de FISICA con este problema me dara un punto para mi calificacion del mes. me he quebrado la cabeza y no he avanzado en resolverlo doy gracias si me pueden ayudar... aqui el problema. ............... Un gato hidraulico puede levantar una carga de 600kg si las superficies estan en una relacion de 10 a 1 que fuerza maxima se debe aplicar para levantar dicha carga..... muchisimas gracias \theta

  • #2
    Re: ayuda extrema

    Principio de Pascal
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda extrema

      [FONT=Arial]
      o sea como no entendi [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda extrema

        Te he contestado a esta misma cuestión en otro hilo en orientación...te traigo la contestación a este por si no la habías visto y, a la vista, de que la sugerencia de AI2000 parece no haberte servido para acabar de entender

        Te has quebrado la cabeza, pero has rebuscado poco en el libro....A la hora de aprender física (o cualquier otra materia), piensa siempre que solo se aprende con el esfuerzo. Cuando, en próximos cursos de física, llegues al segundo principio de la Termodinámica entenderás mejor esto de la necesidad del esfuerzo personal...y verás también como los principios de la Física ayudan a entender cosas de campos aparentemente poco o nada relacionados con ella.

        En primer lugar, detente un poco a pensar como funciona mecánicamente ese gato hidráulico.
        A continuación buscas en el libro el Principio de Pascal (búscalo y trata de entenderlo bien: suelen traer ejemplos que ayudan a entender. El principio de Pascal es uno de los principios de la Física con más aplicaciones técnicas).
        A partir del principio de Pascal, si lo has entendido bien, entenderás que la presión que se hace sobre un émbolo se transmite toda ella al otro émbolo, es decir:

        Recuerda ahora la definición de presión (búscala de nuevo en el libro y párate un momento a reflexionar sobre algunas de las razones por las que se introduce esta magnitud en la Física). Teniendo en cuenta esta definición de presión, el principio de Pascal queda de la siguiente forma:



        Tienes la carga en el émbolo B, tienes la relación entre las superficies o secciones de los émbolos (), substituyes, operas y tienes la solución.

        Solución: 60 kg

        Ánimo y esfuerzo

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda extrema

          muchas gracias oscarmuinhos por tu ayuda seguire tu consejo y buscare mas en los libros.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X