Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con las unidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con las unidades

    ¡Buenas tardes!

    En clase nos han propuesto el siguiente ejercicio:
    "Se ha visto que la descomponsición del HI en H2+I2 a 508ºC tiene una vida media de 135 minutos cuando la presión inicial del HI es de 0,1 atm y de 13,5 minutos cuando la presión inicial es de 1 atm:
    1. ¿Cuál es el valor de la constante de velocidad en bar-1 por s-1?"


    He hecho el ejercicio y he conseguido sacar la constante de velocidad en L/mol*s (7.91E-2 L/mol*s) y sin embargo, tras darle muchas vueltas no sé cómo responder al apartado que he escrito antes. ¿Es posible hallar la solución o es un fallo de imprenta y falta alguna magnitud más en las unidades? Se me hace raro pasar de L/mol a bares.

    ¡Muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema con las unidades

    No sé como hiciste para obtener la solución en esas unidades. Pero una vez que tienes esa constante, solo tienes que utilizar otra vez la ecuación de los gases (que supongo que utilizarías al principio para pasar de unidades de presión a moles/L) y, otra vez, con la temperatura que te dan de 508 ºC
    Última edición por oscarmuinhos; 12/02/2014, 20:33:53.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con las unidades

      Cuando dices que no sabes cómo he obtenido la solución en esas unidades, ¿te refieres a las unidades de litro partido por mol por segundo?

      Entonces, ¿es tan sencillo como aplicar la ecuación de los gases ideales poniendo la presión en bares? Aún así, tengo la sensación de que algo no encaja.

      - - - Actualizado - - -
      Última edición por AtomicGirl; 16/02/2014, 17:54:18.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con las unidades

        Hola
        A ver....Imagino que si el enunciado te daba la presión en atm y has obtenido la constante cinética k en L/mol.s es por que has tenido que convertir los datos de presión en datos de concentración utilizando la ecuación de los gases.

        Pero antes de obtener ese valor de k, habrás tenido que calcular el orden de la reacción obteniendo n=2.
        Con este valor de n=2 habrás podido calcular el valor de k. ¿Fué así?

        Pues pasar de L/mol.s a atm y de atm a bares es volver a aplicar la ley de los gases. De todas formas, hubieras obtenido el valor de k en unidades de presión directamente si no hubieras hecho esa conversión inicial desde unidades de presión inicial a unidades de concentración inicial en mol/L.
        Animo
        Última edición por oscarmuinhos; 17/02/2014, 02:10:55.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X