Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda tubo de Venturi

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda tubo de Venturi

    estimados colegas,

    antes de nada, disculpad por mi ignorancia sobre estos temas. Os planteo una duda sobre el efecto venturi:

    si tengo un calderín a presión, digamos a 3 Bar, y le adhiero una tubería con un venturi, ¿se generaría movimiento de recirculación del fluido a presión?? (ver adjunto)

    gracias de antemano.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	venturi.pdf
Vitas:	1
Tamaño:	123,5 KB
ID:	311130

  • #2
    Re: Duda tubo de Venturi

    sería, desde luego, de lo más interesante que pudiera funcionar...pero me temo que no funciona....Un fluido en reposo, lo mismo que cualquier partícula, necesita de una fuerza (y por lo tanto de una sobrepresión) para ponerse en movimiento. ¿Y en ese calderín, donde se tiene esa sobrepresión?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda tubo de Venturi

      hola Oscarmuinhos,

      muchas gracias por tu respuesta, pensaba que hablaba sólo...(je)

      ...pues el calderín tiene la presión suministrada desde unas botellas o compresores, pero de forma independiente.

      ...el tema es, que cuando yo abro la válvula que marco, de algún modo se genera un movimiento porque hay una diferencia de presiones, no?

      mi pregunta es si se genera una recirculación o nó, pero ya veo que no...

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda tubo de Venturi

        Pero esa válvula comunica una parte del calderín a la presión de 3 bares con otra parte del calderín que también está a la presión de 3 bares, por lo tanto no hay sobre presión para hacer circular el líquido...

        Comentario


        • #5
          Re: Duda tubo de Venturi

          hola de nuevo Óscar,

          y la pequeña variación de presiones que se produce en el tubo? ésta es realmente mi duda...qué pasa con esa variación de la presión en un circuito cerrado...

          gracias de nuevo

          Comentario


          • #6
            Re: Duda tubo de Venturi

            Vamos a ver...
            Si ese tubo de Venturi está comunicado con el calderín (a través de los otros dos tubos que no tienen válvula) al introducir una presión de tres bares en el calderín, también estás introduciendo una presión de 3 bares en el tubo de Venturi, por lo tanto esa válvula tendrá la misma presión por un lado que por otro y abrirla (o cerrarla) no tendrá efecto alguno.

            .

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X