Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribución continua de cargas/Cargas puntuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distribución continua de cargas/Cargas puntuales

    Hola, soy nuevo en este foro y quisiera comenzar con mi primer post; es un ejercicio sobre distribución continua de cargas y quisiera que me ayudaran, pues me confunde que haya una carga puntual y un semicírculo, en especial lo de "eje x":

    "En la figura la semicircunferencia yace en el plano yz mientras la carga Q es una carga puntual contenida en el eje z a la distancia a del origen. Tanto Q como λ son positivos.
    Encontrar las expresiones para el campo eléctrico y el potencial sobre el eje x debido a ambas cargas."

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	15,4 KB
ID:	311135
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Distribución continua de cargas/Cargas puntuales

    Utiliza el principio de superposición, el campo total es la suma de los campos generados por la semicircunferencia cargada y por la carga puntual, es decir calcula el campo generado por solo la semicircunferencia en primer lugar, después calcula el campo creado por solo la carga puntual. El resultado buscado es la suma vectorial de ambos campos.

    Salu2

    Comentario


    • #3
      Re: Distribución continua de cargas/Cargas puntuales

      Escrito por Jabato Ver mensaje
      Utiliza el principio de superposición, el campo total es la suma de los campos generados por la semicircunferencia cargada y por la carga puntual, es decir calcula el campo generado por solo la semicircunferencia en primer lugar, después calcula el campo creado por solo la carga puntual. El resultado buscado es la suma vectorial de ambos campos.

      Salu2
      Gracias por responder. Bueno, eso lo entiendo, pero me confunde porque dice "sobre el eje x" y no me da un punto en específico.

      - - - Actualizado - - -

      Cuando dice "sobre el eje x", puedo escojer cualquier punto ubicado sobre ese eje?
      Última edición por Brayan Jaimes; 24/02/2014, 23:57:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Distribución continua de cargas/Cargas puntuales

        Pues porque te pide llegar a una expresión con la que se pueda calcular el campo para cualquier punto del eje Ox. Llama, por ejemplo a, a la posición en la que quieres calcular el campo eletroestático. Determinas el valor del campo creado por la distribución de carga y por la carga discreta en dicho punto, aplicas el principio de superposición que te decía y tienes el problema resuelto

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X