Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sentido de la corriente trifásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sentido de la corriente trifásica

    Para que en el dibujo que adjunto, el st trifásico sea equilibrado ha de cumplirse que:
    -Las intensidades sean iguales en módulo y esten desfasadas 120º
    -Las cargas sean iguales
    -Las polaridades de las fuentes esten mirando las 3 ''hacia afuera''


    Pues bien.... supongamos que la intensidad I_s circula por la rama S, al llegar al nudo N se divide segun el divisor de intensidad como ya conoceréis, y pasa una intensidad diferente por cada una de las cargas... el problema es, que si por ejemplo una intensidad pasa por la carga de la rama R pongamos por caso... estas intensidades se opondrían en el camino, cosa que no le veo mucho sentido, pues que yo sepa en una ramas las intensidades no pueden ''chocar''. Si alquien me pudiera decir el verdadero sentido de como funciona la corriente en estos sistemas se lo agradecería. Gracias
    Última edición por sLk; 14/04/2008, 17:37:08.

  • #2
    Re: Sentido de la corriente trifásica

    En corriente alterna, y también en corriente continua, las corrientes no "chocan". Es mas adecuado considerar que se suman.

    Si hablaras de corriente continua, y tuvieras dos cables que se unen, y de la union sale un tercero, si entran dos amperios por un cable, y tres amperios por otro, entonces salen 5 amperios por el cable que sale de la unión.


    Bueno, pues con la corriente alterna es igual, solo que la intensidad depende del tiempo. Si por un cable te entra una corriente dada por

    y por el otro una dada por

    entonces a la salida tienes


    Esta expresion la puedes comprobar usando trigonometría.

    Comentario


    • #3
      Re: Sentido de la corriente trifásica

      Sí, pero a lo que yo me refiero esque en una rama no puede haber dos corrientes que se opongan, como puse yo en el dibujo, en la rama R. Hay ke tener en cuenta que de las 3 fuentes salen 3 corrientes, y por lo tanto si de S, sale Is, de T sale I_t, al llegar a N, por R circulará Is+It como tu bien has dicho, pero hay ke tener en cuenta que desde la fuente de R (la primera) sale otra intensidad I_r, entonces esta se opondría a Is+It... y eso de ke en una rama haya dos intensidades de sentido contrario... no le veo yo mucho sentido.

      Comentario


      • #4
        Re: Sentido de la corriente trifásica

        Escrito por sLk Ver mensaje
        Sí, pero a lo que yo me refiero esque en una rama no puede haber dos corrientes que se opongan, como puse yo en el dibujo, en la rama R. Hay ke tener en cuenta que de las 3 fuentes salen 3 corrientes, y por lo tanto si de S, sale Is, de T sale I_t, al llegar a N, por R circulará Is+It como tu bien has dicho, pero hay ke tener en cuenta que desde la fuente de R (la primera) sale otra intensidad I_r, entonces esta se opondría a Is+It... y eso de ke en una rama haya dos intensidades de sentido contrario... no le veo yo mucho sentido.
        En tu caso, resulta que



        midiendo las intensidades en el sentido en el que salen de los (+) de tu figura.
        En el punto N se cumple, como debe ser, que la suma de las intensidades que llegan es cero, porque no se acumula carga en este punto. Es decir, que
        Ahora, si quieres ponde el sentido de las intensidades de forma que I_s e I_t "entran" en N, e I_r "sale", entonces .

        PS: Si no te resulta muy cansado, usa "que" en lugar de "ke".

        Comentario


        • #5
          Re: Sentido de la corriente trifásica

          Entonces mientras S y T estan ''dando intensidad'', R la está recibiendo.... cosa que me parece extraña porque según tiene la polaridad, R también debería darla. O es que el hecho de que Ir sea negativa significa que por la fuente R entra intensidad por su polo +?. Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Sentido de la corriente trifásica

            Escrito por sLk Ver mensaje
            Entonces mientras S y T estan ''dando intensidad'', R la está recibiendo.... cosa que me parece extraña porque según tiene la polaridad, R también debería darla. O es que el hecho de que Ir sea negativa significa que por la fuente R entra intensidad por su polo +?. Gracias.
            En corriente alterna, el signo de la intensidad de corriente varía continuamente. Por tanto, no tiene mucho sentido plantearte quién "da intensidad" y quien "recibe intensidad". Lo que debe ocurrir es que en ningún nodo del circuito se acumule carga, por lo cual, en cualquier instante de tiempo, la suma de todas las intensidades que "salen" de ese nodo debe ser cero. Igulamente, podrias plantearte que la suma de todas las intensidades que "entran" es cero.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X