Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema añado HCl

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema añado HCl

    tengo una disolución de ácido butanóico 0.02M y 0.250 ml y le añado 0.05 moles de HCl

    el ph de la disolución de butanóico me sale 3.22 que está bien, y el ph al añadir me sale 5.73 pero el libro pone 0.66

    eso no es posible verdad? porque al añadir se desplaza el equilibrio hacia la izquierda y habrá menos H+ por lo tanto ph más alto

    corríjanme si estoy equivocado por favor

    gracias

  • #2
    Re: problema añado HCl

    Hola JLace
    Piensa en que estás añadiendo 0,05 moles de un ácido totalmente disociado (HCl) y solo tienes moles de ácido butanoico con una constante de acidez del orden de 1,52x10-5 . Una vez reestablecido el equilibrio (después de la adición del HCl) quedará todavía mucho ácido por neutralizar.
    La solución de pH =0,66 parece, pues, correcta.
    Última edición por oscarmuinhos; 05/03/2014, 10:22:57.

    Comentario


    • #3
      Re: problema añado HCl

      que vas a neutralizar ácido con ácido?

      - - - Actualizado - - -

      que vas a neutralizar ácido con ácido?

      me había confundido, me sale 0.7 de ph. el 0,66 del problema será porque habrán utilizado alguna aproximación para simplificar la ecuación

      Comentario


      • #4
        Re: problema añado HCl

        Escrito por JLace Ver mensaje
        que vas a neutralizar ácido con ácido?

        que vas a neutralizar ácido con ácido?

        me había confundido, me sale 0.7 de ph. el 0,66 del problema será porque habrán utilizado alguna aproximación para simplificar la ecuación
        Todo ácido (teoría de Brönsted) tiene su base conjugada...¿no es así?. Y la base conjugada del CH3-CH2-CH2-COOH(aq) es el anión CH3-CH2-CH2-COO-(aq) que es la base que neutraliza (parcialmente) al HCl que se añade. ¿....?
        Última edición por oscarmuinhos; 05/03/2014, 13:37:01.

        Comentario


        • #5
          Re: problema añado HCl

          parece correcto lo que dices, pero tenía pensado que se solo se neutralizaba H+ con OH-

          saludos y gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X