Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerza sobre compuerta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo fuerza sobre compuerta

    hola, amigos. Mirad, estoy intentando resolver un problema de hidroestatica. Tengo un tanque lleno de agua abierto al aire con Patm y en el fondo, con un angulo de inclinacion de 45º hay una compuerta, con peso despreciable. El tanque ademas es acelerado hacia la derecha y entonces, la superficie libre del fluido se inclina por la inercia, creando una superficie equipotencial, que he calculado para hallar la aceleracion, ya que no me la daban. Luego he calculado el campo de presiones en el fluido. Y tambien he calculado las componentes de la fuerza en dos direcciones, eje z y eje x (visto de frente, pues el dibujo es un corte en seccion y la coordenada y iria dibujada hacia el fondo del papel, que seria el ancho del tanque). Bien hasta ahi. Mi problema es que no se cual es el punto de aplicacion de la fuerza sobre la compuerta; en la teoria me hablan de calcular momentos, que si el centroide... que busque el centro de presiones (tengo el campo y no se hacerlo). ¿Alguien podria ayudarme? Se que hay formulas para calcular la ordenada del centro de presiones, pero no las entiendo bien.

  • #2
    Re: fuerza sobre compuerta

    Hola gaussiano,
    No aclaras en el enunciado como está colocada esa compuerta respecto al movimiento...

    Comentario


    • #3
      Re: fuerza sobre compuerta

      hola Oscar, disculpa el retraso pero he estado liado, te adjunto archivo del problema en cuestion, un saludoHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	PROBLEMAS PROPUESTOS_2-page-001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	31,5 KB
ID:	302164

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X