Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué el campo eléctrico es vectorial?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Por qué el campo eléctrico es vectorial?

    Me ha surgido una duda de esas que no te explican en los colegios ni los libros básicos de bachillerato. ¿Por qué el campo eléctrico es vectorial, es decir, E tiene dos componentes, y el campo magnético no lo es? Esto lo puedo reducir a una pregunta más general: ¿qué características debe tener un campo para ser vectorial?

  • #2
    Re: ¿Por qué el campo eléctrico es vectorial?

    Que el valor del campo en cada punto sea un vector y no un escalar ?

    PD: El campo magnetico es vectorial.
    Última edición por abuelillo; 07/03/2014, 01:12:57.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué el campo eléctrico es vectorial?

      Escrito por Yuduzri Ver mensaje
      Me ha surgido una duda de esas que no te explican en los colegios ni los libros básicos de bachillerato. ¿Por qué el campo eléctrico es vectorial, es decir, E tiene dos componentes, y el campo magnético no lo es? Esto lo puedo reducir a una pregunta más general: ¿qué características debe tener un campo para ser vectorial?
      Yo nunca me he encontrado con que el campo magnético no fuese vectorial.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué el campo eléctrico es vectorial?

        Los campos de fuerza, que es así como deben llamarse en física, siempre son vectoriales porque en esencia no son más que la manifestación de fuerzas. Existen muchos tipos de campos, por ejemplo los campos potenciales siempre son escalares puesto que el potencial es una magnitud escalar, también existen campos de velocidades que también son vectoriales puesto que la velocidad es desde luego un vector y que se manifiestan muy a menudo en el seno de los fluidos, etc. Cada tipo de campo presenta las características propiasde de la magnitud física que lo genera y no existe nada extraño en ello.

        Salu2

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X